Bowspring Módulo II – Cuerpo Físico/Emocional

Posted by Pancho Vilela | noviembre 9, 2017 | noticias

Bienvenidos al  Capítulo 2 de vuestra trans-Formación BowSpring con la escuela Om Shree Om

Introducción:

Tu cuerpo ve lo que tu mente cree y lo que tu corazón siente; bajo estas leyes se organiza, adopta una forma y con ella, desarrolla una manera de relacionarse con el entorno, definiéndonos de esta manera como sujetos únicos.

Si atendemos a nuestro cuerpo como a un mapa que cuenta nuestra historia y biografía con exactitud, podemos leer en él nuestros hábitos corporales y nuestros patrones de conducta, así como conflictos emocionales no resueltos que se manifiestan en tensiones crónicas.

La forma de nuestro cuerpo es a su vez un reflejo del flujo de la energía vital. El arquetipo de nuestra sociedad actual, demandante, exigente, frenética y tecnológica, con escaso contacto con la naturaleza, nos lleva a vivir en la mente, desatendiendo completamente nuestro cuerpo, convirtiéndose éste en una especie de máquina al servicio de la eficacia.

En esta desconexión, nuestro cuerpo desarrolla bloqueos que no permiten el flujo natural de la energía vital. Tensiones y dolores crónicos, rigidez, cansancio, apatía, depresión, ansiedad, angustia… son algunos de los síntomas con los que nuestro cuerpo refleja el malestar interno que ni siquiera nos permitimos expresar.

Bowspring propone una práctica de autoconsciencia para el desarrollo personal que, partiendo del plano físico, trabaja la totalidad de la persona.

Utilizamos el cuerpo como puerta de ingreso a nuestra compleja unidad interior y como herramienta para conocernos mejor a nosotros mismos y crecer.

Un viaje interior de autoconocimiento en el que vamos descubriendo nuestros dones, nuevas formas de estar, de ocupar el espacio y de relacionarnos. Al mismo tiempo se liberan tensiones y cargas emocionales recuperando la fuerza y el movimiento natural, se establece la confianza haciendo resurgir nuestra capacidad creativa en la vida.

Propuesta y Contenidos:

Creo recordar algo asi como: “…Cambia, Todo Cambia….”

Aprovechando el terreno fértil y las semillas plantadas durante vuestro primer encuentro, compartido con el maestro Iñigo; Desde la Sabiduria y Sensibilidad experimentadas continuaremos el viaje de descubrimiento del nuevo paradigma de Alineación Postural, Bowspring, Arco Dinámico.

Partiendo del Corazón Radiante y el Canal Central, Profundizaremos en el método y aprenderemos a activar dos áreas esenciales del algoritmo manos y pies.

Cuando enseño esto a los niños cantamos una canción que dice:

“… ¿sabe ud amigo faunooo con su corazón que hacer?

-. Yo lo Abro con mis manos y lo lleno con los pies…

¡Se hace grande y Radiante para amarme con Ud!!!

 

Con esta canción nos invitamos a indagar y experimentar en un aspecto más personal, más íntimo del Bowspring; ¿Cómo, a través del desarrollo de la consciencia corporal, virtud y capacidad que promueve el método, podemos acercarnos a nuestro cuerpo emocional?

Como describe la introducción arriba citada, nuestro cuerpo es un mapa autobiográfico de cada uno de nosotros. El tejido blando, la Fascia, cumple un papel primordial en este proceso. Es vital su misión a la hora de dar forma a nuestro cuerpo y a la vez es quien delimita y caracteriza la manera en que nos expresamos con el.

¡El sistema fascial guarda toda nuestra memoria emocional acumulada a lo largo de nuestra vida!

¿Como somos?: Anatomía Emocional

¿Cómo funcionamos?: Percepción-Expresión

¿Cómo nos desequilibramos? Bloqueo Corporal – Bloqueo Emocional

Pulsando el re-equilibrio: Apertura-Respiración-Movimiento libre

Básicamente durante nuestro encuentro, intentaremos respondernos estas cuestiones, o al menos indagar en ellas:

Un módulo teórico vivencial con dinámicas de consciencia corporal y profundización en la práctica para abrirnos al universo emocional.

 

Un paso más hacia la cercanía y profundidad del Ser

¡Por favor no olvives traer curiosidad, el entusiasmo lo llevamos dentro!

BOWSPRING – Módulo Cuerpo Físico / Cuerpo Emocional

¡Anímate a descubrir el Bowspring con esta inmersión intensiva !

(Este módulo es parte de la formación completa de Maestro Bowspring con Om Shree Om aunque también se puede realizar de forma independiente)

Fechas: 18 y 19 de Noviembre

Horario: 10.00 a 13.30 y 16.00 a 19.00. Domingo de 10.00 a 13.30

Aportación: 160€

Más información y reservas: info@inspiravida.es o llamando al 881 966987

Imparte: Leonardo Atlante. OsO Bow

 

¡ GRACIAS !

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?