Pilates Coruña
El Pilates que practicamos y enseñamos en Inspira, nuestro centro de pilates en Coruña, no es un Pilates clásico. Desde que Joseph Pilates creara este método de acondicionamiento físico a principios del S. XX nuestras costumbres y hábitos han cambiado mucho. Como no podría ser de otra forma, en nuestro estudio de pilates en Coruña respetamos los principios del método (respiración, centro, control, fluidez, etc.), porque si no, no seria Pilates, pero lo hemos llevado hasta nuestros días adaptándolo a las necesidades y costumbres del s. XXI.
Patricia Polanco - Pilates A Coruña
Hace diez años mi vida dio un vuelco total, dejé todo atrás y me puse a hacer algo totalmente diferente. Decidí que ya era hora de dedicar todo mi esfuerzo personal a algo que me gustara de verdad.
En todo este tiempo me he formado con grandes profesionales del Pilates y esa formación se ha convertido en algo continuo. He aprendido a “leer” cuerpos, a desarrollar sesiones en las que mis alumnos aprendan a conocerse, a moverse y a quererse.
Todos estos conocimientos aprendidos a lo largo de los años de enseñanza, no solo me han ayudado a mejorar física y mentalmente, sino también han mejorado mi autoestima y la capacidad de superar incluso problemas emocionales. No se trata sólo de estética, si no que en mi ánimo siempre ha estado el promover hábitos de vida saludables.
Pilates en Coruña, el arte del movimiento consciente
En nuestras clases de pilates en Coruña te mostramos cómo equilibrar el peso en la planta de los pies, te enseñamos a andar, a sentarte, a activar tu centro, a estabilizar la columna. Trabajamos para conocernos desde el interior propiciando que consigas ir autoevaluando tus mejoras y tus capacidades, trabajando la propiocepción, lo que nos ayuda a tener conciencia de nosotros mismos y de cómo estamos ubicados en el espacio.
Colaboramos en ayudarte a conocer tu cuerpo para saber cuidarlo, acercándolo al movimiento consciente. De esa manera accedemos al sistema nervioso mejorando la capacidad del cerebro para crear nuevos patrones posturales y de movimiento, y por tanto mejorando nuestra capacidad cognitivo.