TransFormando Corazones Radiantes

Posted by Pancho Vilela | diciembre 15, 2017 | Formación, Taller

Continuamos radiantes con la intensa transFormación de Maestros de Yoga inspirados en Bowspring.

Todas las formaciones nos aportan algo, un nuevo paso hacia descubrir nuestra esencia, y en este caso está resultando una apertura de corazón increible gracias a la escuela Om Shree Om.

 

Resulta mágico experimentar toda la energía, creatividad, empoderamiento personal y actitud positiva que genera al práctica del rEvolucionario alineamiento corporal del Bowspring. Personalmente me siento muy afortunado de poder compartir esta experiencia con los maravillosos maestros de la escuela pedayóguica fundada por Christine McArdle Oquendo, pues aportan un valor añadido a la parte técnica y de tecnología postural.

En los talleres y módulos realizados hasta la fecha hemos podido sentir la coherencia, pasión y dedicación que es común a todos los maestros de la escuela.

Gracias a ello los participantes experimentamos un proceso intenso de transformación personal que se plasma en el aspecto externo y sobre todo en el interno, en el que nos sentimos acompañados y apodos en todo momento.

 

A través del alineamiento del Bowspring, sus formas elementales, katas y set´s de prácticas nuestro patrón postural y aspecto físico recupera sus formas originales. Su práctica nos libera de las capas que han ido velando nuestra auténtica forma. Por el camino vamos dejando algunas lágrimas, sudores y descubriendo muchas alegrías vitales, de las que se sienten auténticas e inerentes a nuestro ser.

 

La práctica del Yoga siempre me ha aportado unos beneficios maravillosos. He tenido la oportunidad de profundizar tanto en mi práctica personal como a nivel formativo con distintas escuelas hasta el punto que mi vida laboral y personal gira entorno a esta ciencia de la salud al servicio del ser humano.

 

Desde el primer momento que mi cuerpo sintió el alineamiento Bowpsring supe que era un paso más en mi evolución. Un salto en el maravilloso camino del aprendiz.

Personamlente he de reconocer que, a día de hoy, esta práctica me resulta tan intensa, expansiva y liberadora que sigue mostrandome resistencias que surgen para soltar mis limitaciones.

En ocasiones el vértigo que produce la expansión del corazón radiante y la luz que aporta a mis sombras personales hacen que la incorporación de esta práctica a mi sadhana personal sea lenta y progresiva… mi cuerpo/mente aún se están preparando para activar el Bowspring en todo su potencial….

Admito también que es un sistema complejo, aunque en realidad es la forma natural con la que nos movemos desde que nacemos y empezamos a dar nuestros primeros pasos, el proceso de integración de este alineamiento requiere ir soltando los patrones emocionales, culturales, creencias…. todo lo que ha ido modificando tu estructura hasta el día de hoy y esto supone un reto enorme.

Activar el Bowspring requiere  atención plena y mucha consciencia corporal, el propio sistema está diseñado para ir desarrollando estas habilidades a medida que se va integrando las distintas áreas claves del algoritmo que compone este nuevo paradigma de alineamiento corporal. Todo el sistema se conecta y activa a través del canal central y una vez integrado en nuestro cuerpo basta con conectarnos a ese canal para que el cuerpo adopte la forma óptima.

Es un sistema basado en estudios recientes de biomecánica teniendo en cuenta el gran descubrimiento anatómico del sistema fascial. Este gran y único tejido conectivo mantiene todo el cuerpo en tensegridad haciendo que trabaje en armonía y obteniendo el máximo potencial de nuestra estructura corporal.

Reconozco que aunque es una práctica para todas las edades y condiciones (es tremendamente terapéutico para muchísimas lesiones) no todo el mundo está preparado y para aquellos que tienen estructucas rígidas en su mente o ya manifestadas en su cuerpo les cuesta trabajo soltar todas esas limitaciones y conectar con la suavidad y sabiduría que promueve el sistema. Aunque también es cierto que cuanto más resistencias nos atrevemos a atravesar mayoresd suelen ser los beneficios a todos los niveles.

 

En el caso de los niños poco hay que enseñarles, cuanto más jóvenes y libres son más se puede ver el movimiento potente y ligero que nos aporta el sistema fascial en tensegridad con las curvas naturales del cuerpo, a ellos les resulta más fácil recordar como es su forma original… a medida que crecemos y nos adulteramos las experiencias vitales van creando capas y cadenas que nos impiden vivir conectados con nuestra verdadera naturaleza.

 

En este punto quiero agradecer a la gran maestra Christine McArdle, a los maestros que nos han visitado hasta la fecha:  Iñigo Barona, Leo Atlante y Keilla Dias y su escuela Om Shree Om haberme descubierto este sistema creado por Desi Springer y Jhon Friend (fundador de Anusara Yoga).

Siento que la vida me ha regalado la oportunidad de conocer esta tecnología de manos de la mejor escuela, excelente en sus fundamentos, su esencia, con una pedagoguía en constante renovación con los últimos avances en neurociencia y biomecánica que forma Maestros de corazón.

Resulta una experiencia fantástica la alegría y motivación que aportan unos minutos de práctica.

Así nos lo manifiestan también los valientes alumnos que siguen volcados en este proceso de transformación personal a todos los niveles. Atravesamos sombras para reencontrarnos con la luz que ya somos

 

Y continuaremos el próximo año, con una nueva etapa de este proceso formativo que se abre a nuevos alumnos que quieran experimentar y aprender esta rEvolución que algunos llaman Yoga del S. XXI

El Viernes 12 de Enero de 20:00 a 21:30 ofreceremos una clase de iniciación abierta a todo el público, los fondos irán destinados íntegramente a la ONG “Miradas para el Mundo“.

El Sábado 13 y Domingo 14 de Enero, tras las vacaciones navideñas, Iñigo Barona vuelve a visitarnos para retomar las bases del algoritmo y profundizar ANATOMÍA EN LA PRÁCTICA, ACTIVA EL BOWSPRING

Más información y reservas: info@inspiravida.es o llamando al 644 868 837

 

¡ INFINITAS GRACIAS !

 

Add a comment

*Please complete all fields correctly