Taller Certificado Yoga Prenatal

Posted by Pancho Vilela | enero 14, 2019 | noticias

 

Aprenderemos a reconocer nuestro cuerpo como un aliado y compañero, para poder integrar las nuevas sensaciones que ocurren durante la gestación de forma más natural y positiva.

Nuestro objetivo principal será facilitar a la mujer embarazada el estar en conexión con ella misma, con su Ser Interior. Desde ahí podrá recordar su capacidad innata para gestar vida, sintiéndose confiada y empoderada para vivir su embarazo y su parto libre y consciente.

 

Contenidos

  • Etapas del embarazo, los tres trimestres, evolución de la mamá y el bebé.
  • El parto, un proceso natural.
  • Cambios físicos y emocionales durante el embarazo.
  • Principales molestias de la mamá y conductas que pueden ayudar a resolverlas desde un punto natural.
  • Importancia del movimiento para el embarazo y parto.
  • El Yoga y el Embarazo: Conceptos, Principios y Emociones… Cómo acompañar en este Rito de Paso desde las herramientas del Yoga:- Asana: Experimentaremos con los asanas adaptados para cada momento de la gestación: asanas que benefician el proceso de embarazo y también enfocadas al momento del parto.- Pranayama: Le daremos al cuerpo y mente de la mujer embarazada la experiencia de la respiración consciente. Utilizaremos pranayamas adaptados a los diferentes momentos de las futura mamás, buscando se hagan dueñas del poder de su respiración.

          – Meditación: Integraremos la meditación como herramienta de conexión con la divinidad interna y con el bebé que crece en nuestro útero. Buscaremos favorecer la vinculación entre madre e hijo a través de diferentes técnicas de meditación, visualización, relajación…

 

Aprenderemos a complementar nuestras clases con recursos que la enriquecen y la hacen más completa: el masaje, la danza, la expresión corporal y la vinculación con el movimiento y el cuerpo, el uso de los mandalas, de los mantras, de las historia-medicina, de rituales basados en el amor-dar-recibir para celebrar la vida, el embarazo y el parto…

Aprenderemos a crear y estructurar una clase específica para los diferentes momentos de la gestación. Para ello experimentaremos con múltiples técnicas: de calentamiento- activación, Surya Namaskar adaptados (variaciones de saludos: a la luna, a la Tierra, a la Vida,..), relajaciones guiadas…

 

Imparte: Shakti Ma Devi (Verónica Tuñez): Madre, Doula, Educadora Perinatal, Asesora de Lactancia, Profesora de Yoga Yibe (prenatal, posnatal, infantil y en familia), Profesora de Yoga Integral. Con varios años de experiencia impartiendo clases de yoga prenatal, posnatal y en familia, entre otras.

«En este momento mi camino en la vida está enfocado en desarrollar un proyecto de acompañamiento de mujeres en todas sus etapas vitales, desde la menstruación, a la maternidad y al climaterio. Fomentando el empoderamiento de las mujeres para vivir libres y conscientes en su vida. Dentro de este proyecto vital tiene un lugar privilegiado el Shakti Yoga (el yoga de la mujer)»

Horario: Sábado de 10h a 14h y de 16h a 20h, Domingo de 10h a 14h

Aportación: 160€.

Add a comment

*Please complete all fields correctly