Curso de transFormación Yoga inspirado en BOWSPRING

En Om Shree Om investigamos y creamos técnicas de enseñanza, comunicación y auto conocimiento.
Empleamos pedagogías modernas y mucho corazón para acompañarte en tu proceso de desarrollo personal.

Si quieres regalarte un año para tu autodescubrimiento, para conectar contigo y otras personas implicadas en su bienestar y ser parte de una comunidad en plena expansión ¡ este curso es para ti ! No importa si no tienes experiencia o si ya eres profesor de Yoga, en este camino todos somos eternos aprendices en constante evolución.

En este curso de transFormación aprenderás técnicas que te ayudarán a sentirte bien dentro de tu piel y con tu entorno.

Herramientas para mejorar tu salud, equilibrar tus emociones, enfocar tu mente y despertar las capacidades latentes en tu interior, en busca de la mejor versión de ti mism@.
Atención plena, inteligencia emocional, técnicas de respiración, relajación, filosofía, expresión artística, anatomía…y a la vez que lo cultivas en tí, te enseñamos como acompañar a otr@s en su proceso.

Como técnica cuerpo-mente, apostamos por el Bowspring, el innovador sistema de alineamiento postural que esta cambiando el paradigma del yoga clásico. Somos la única escuela autorizada en españa para el desarrollo de este programa, con 6 profesores plenamente dedicados.
El sistema Bowspring se basa en recientes descubrimientos en biomecánica y medicina sobre las funciones de la fascia en el organismo, y su relación con la salud general.

En cada módulo iras aprendiendo los fundamentos de esta revolucionaria tecnologia postural, hasta completar el nivel uno de practicante. Y al terminar seras un maestro Om Shree Om inspirado en Bowspring.
Para convertirte en profesor dedicado o certificado de Bowspring, deberas cumplir con los requisitos de Global Bowspring, organización que otorga en exclusiva las autorizaciones para la enseñanza pura del método.

8 módulos de fin de semana y un retiro final con grandes maestr@s Om Shree Om para desarrollar tus capacidades creadoras y poner en marcha tu proyecto vital, en coherencia con tu destino Divino.

Es recomendable, para complementar la formacion, asistir a un taller con los fundadores del Sistema Bowspring: Desi Springer y John Friend, en su visita anual a españa.

¿A quien va dirigido?

Todo aquel que quiera aprender una forma de alineamiento saludable que se puede aplicar al movimiento diario y a cualquier tipo de entrenamiento postural. Si estás interesad@ en mejorar la conexión cuerpo-mente-corazón dentro de un alineamiento óptimo y dinámico, que trabaja todas las estructuras corporales y crea nuevas conexiones neuronales… ¡Bienvenido al Bowspring!  La rEvolución postural del s. XXI. Una transFormación personal. Un año para reencontrarte con tu verdadera esencia.

La inmersión de 100 horas está enfocada a todo aquel que quiera descubrir una herramienta que te ayude a Ser libre y recuperar tu felicidad. Tanto si eres profesional de la salud (profesor de Yoga, Pilates, Terapeuta, Osteopata…) como si nunca has seguido  una práctica corporal. Todos acumulamos experiencias que han ido definiendo nuestra postura y el Bowspring nos ayuda a volver a mover nuestro cuerpo en un estado de salud natural, libre de cargas, como cuando éramos niños felices viviendo el ahora.

Aunque este primer curso está enfocado principalmente a un proceso personal, al ser las primeras promociones de un sistema en expansión supone además una gran oportunidad laboral. Pancho Vilela, director de Inspira, es el principal promotor del Bowspring en Galicia #EuBow! Gracias a la comunidad global que se ha generado tenemos acceso a talleres y cursos con los maestros más experimentados del método a lo largo de todo el mundo. Al formarte con nuestra escuela tienes opción a colaborar en nuestras clases, formaciones y acceder a una bolsa de empleo. El camino requiere un compromiso, disciplina y perseverancia, lo bueno es que para transitarlo, además de grandes compañeros tendrás al mayor grupo de profesores dedicados del mundo, que comparten con pasión y apertura su experiencia.

Entre l@s alumn@s de otros años pasado hay profesores de Yoga, de Pilates, de Hipopresivos, Natación, Fisioterapeutas y Osteópatas, Padres/Madres de familia y personas con otras ocupaciones laborales que han hecho del Bowspring su práctica para conectar con lo mejor de sí mismas y poder expresarlo en su vida cotidiana.

Nos orgullece decir que, tras cada curso, un 30% de l@s alumn@s deciden repetir voluntariamente varios de los módulos del programa. Los cursos se suelen llenar con familiares y amig@s que ven la espectacular transformación de las personas que participan en esta gran experiencia que resulta un regalo de valor incalculable que te acompañará toda la vida.

¿¡ Estás preparad@ para esta rEvolución !? Quizá sea lo más importante que puedas hacer este año

Sobre el curso anual de formación:

Está destinado a cualquier persona, incluyendo estudiantes y profesores de yoga o cualquier otra modalidad deportiva, profesionales de la salud y sobre todo a personas que quieran aprender una práctica sanadora y alegre para su mayor bienestar.

Durante el curso además de las 100h de formación de los módulos de fin de semana, cada mes tendrás acceso gratuíto a las clases presenciales u online que los maestros dedicados de la escuela imparten con pasión. Aprenderás distintas formas de transmitir esta práctica y podrás acceder también a talleres intensivos y reuniones en comunidad con otros practicantes del método.

Inspira es el principal referente en el Norte de España y los profesores tratan con el máximo cariño a tod@s l@s alumn@s que deciden emprender este fantástico camino de autodescubrimiento. Es tanto lo que recibimos con este curso que nos declaramos eternos aprendices y cada año repetimos encantados de acompañar a un nuevo grupo en esta hermoso viaje interior.

La formación de Bowspring con la escuela Om Shree Om es una auténtica transformación personal. Nos inspiramos en el sistema Bowspring de Sridaiva por considerarlo el más avanzado para equilibrar y optimizar cuerpo/mente A lo largo del curso conocerás las claves del sistema para tu beneficio y desarrollo personal, aprenderás a transmitir esta enseñanza a otras personas con distintas metodologías y pedagogía. En cada módulo un profesor del método experto en cada área tratará temas como la anatomía fascial, anatomía emocional, la arquitectura del cuerpo y la biotensegridad, trabajo terapéutico, procesos internos y energéticos, pedagogía, filosofía y otras dulzuras de conocimiento del Ser.

Fomentamos que cada estudiante conecte con su Maestro Interior para experimentar, enriquecer su vida y compartir, desde ahí, esta tecnología vital. -Más información sobre Bowspring

Todos los profesores cuentan con amplia experiencia, la escuela (registrada en el Yoga Alliance) es la primera en el mundo en ofrecer formaciones inspiradas en este sistema.

El origen de la escuela son las formaciones de Yoga para niños que lleva impartiendo la directora Christine McArdle desde hace años, lo que mantiene la escuela con una esencia vital, fresca y en constante renovación. En sus inicios trabajaba con el alineamiento clásico del Hatha Yoga, tras años de investigación han considerado el Bowspring como el sistema más avanzado para equilibrar y potenciar el cuerpo/mente por lo que es el que utilizan en todas sus formaciones tanto en niños como adultos en todo el mundo.

Desi Springer y John Friend, coCreadores del sistema, han dedicado toda su vida a la práctica, investigación y enseñanza de los más avanzados estilos de Yoga hasta desarrollar este sistema que promueve la apertura de corazón y libertad del Ser y que contiene una filosofía de vida en completa armonía.
John Friend ha estudiado los más avanzados sistemas Yoga por todo el mundo  (Ashtanga, Iyengar, Sivananda, Kundalini, Ananda.. siendo discípulo de Pattabhi Jois  y de Iyengar) hasta que en 1997 crea su propio estilo de Yoga postural moderno: Anusara. Todos los años de experiencia se complementan con otras técnicas y conocimientos terapéuticos y biomecánicos para sistematizar en 2012 el alineamiento que de forma intuitiva se le reveló a Desi Springer: Bowspring.

Fechas de la formación

Descubriendo un nuevo paradigma28 y 29 de Noviembre 2020Iñigo Barona
Creando desde el corazón12 y 13 de Diciembre 2020Leo Atlante
Enraizar para crecer16 y 17 de Enero 2021Bárbara Gorza
Anatomía emocional20 y 21 de Febrero 2021Leo Atlante
Filosofía y Yogui moderno13 y 14 de Marzo 2021Christine McArdle / Pancho Vilela
Arquitectura del cuerpo. Terapeútico17 y 18 de Abril de 2021Bárbara Gorza
Conecta con la pulsación22 y 23 de Mayo 2021Pancho Vilela
Profundiza en tu práctica20 y 21 de Junio 2021Iñigo Barona
Retiro celebración fin de curso18 y 19 de Julio 2021Pancho Vilela + invitad@/s

1. DESCUBRIENDO UN NUEVO PARADIGMA – Iñigo Barona

Comenzamos con los fundamentos de la práctica y la pedagogía Om Shree Om: Sentir-Hacer-Pensar. Abrir nuestra mirada al cambio, cultivar la cualidad de eterno estudiante y eliminar la tensión permanente en nuestro ser.
Con el canal central como punto de partida empezamos a aprender una manera totalmente nueva de entender y mover el cuerpo. Comenzamos con la primeras de las 10 áreas clave del algoritmo Bowspring: El corazón radiante como clave del sistema Bowspring.

Como aprender a vivir desde el corazón, a cultivar la humildad, a despertar la fuerza más poderosa que es capaz de crear el ser humano: el amor incondicional.

2. CREANDO DESDE EL CORAZÓN – Leo Atlante

Desaprender para aprender. Nos enfocaremos en la búsqueda de nuestros objetivos, aumentando nuestra energía interna para equilibrarla con el flujo de la vida. Las emociones limitantes se liberan y las emociones expansivas dominan, fomentando una actitud positiva.
Desplegamos las alas, trabajando los brazos con el alineamiento Bowspring, para moldear una nueva realidad, haciendo resurgir nuestra capacidad creativa en la vida.

3. ENRAIZAR PARA CRECER – Bárbara Gorza

El rol del profesor Om Shree Om, las bases pedagógicas para convertirte en tu propio maestro, y desde allí acompañar a otros. Estudiaremos técnicas para transmitir las enseñanzas, hilando temas en nuestras clases para darles más poder y propósito.

Veremos cuáles son las bases de nuestra comunidad, la esencia de “Om Shree Om, escuela pedayóguica”. Para ello, profundizaremos en las raíces, las piernas en el algoritmo del Bowspring, en busca de estabilidad y confianza para afrontar nuestros proyectos futuros.

4. ANATOMIA EMOCIONAL – Leo Atlante

La ecuanimidad, la diferencia entre la mirada interna y externa, cómo funcionan las emociones a nivel neurológico, empezar a darnos cuenta de su influencia y las herramientas para comenzar a controlarlas.
El cuerpo es un mapa autobiográfico. El tejido conectivo, la fascia, cumple un papel primordial en el flujo emocional. Reconectaremos con el cuerpo y liberaremos tensiones y bloqueos emocionales en los centros principales: el abdomen y el cuello. Recuperando la energía estancada gracias al movimiento más libre y natural que se consigue al aplicar el Bowspring.

5. EL YOGUI MODERNO – Christine McArdle

Reunimos filosofías antiguas y modernas, sabiduría de diferentes tradiciones, para entender el sentido de la existencia y facilitar la aplicación de sus principios en el mundo actual. Haremos un viaje épico por las Filosofías más relevantes pasando por el Tantra hasta llegar a Sridaiva, la filosofía propia del Bowspring. Veremos como llevar una vida desde el corazón, coherente y llena de armonía con el entorno y en conexión con el Universo.

Trataremos la última área clave del algoritmo del Bowspring: la cabeza, que completará el sistema de tensegridad en el que nuestro cuerpo/mente se irá transformando. Una vez integradas los subsistemas, que comienzan en el corazón, la mente podrá encajar todas las piezas que conforman este cambio de perspectiva hacia la verdad.

6. ARQUITECTURA DEL CUERPO + TERAPEÚTICO – Bárbara Gorza

Nos adentramos en el fabuloso mundo de la Biotensegridad, las funciones de la Fascia y la histología del tejido conectivo.

Abordaremos como compartir una práctica con un enfoque terapeútico y disolveremos capas profundas de nuestra personalidad.

7. CONECTA CON LA PULSACIÓN – Pancho Vilela

Para conectar con la pulsación del universo debemos activar el Ser como un todo: cuerpo-mente-corazón: desarrollando la biotensegridad.

El pulso como consecuencia de la activación completa del algoritmo. La relación directa con la respiración y la influencia de la misma en nuestro estado de conciencia. Practicaremos distintas técnicas respiratorias experimentando sus increibles beneficios.

Nos adentraremos en el apasionante mundo de la Física Cuántica y el efecto observador, su relación con la espiritualidad, cómo podemos ser cocreadores de nuestra experiencia vital y la aplicación en nuestra práctica meditativa.

8. PRÁCTICA PROFUNDA – Iñigo Barona

La historia de la humanidad habla de evolución permanente, y para mantener nuestra evolución personal debemos aprender a trabajar con sabiduría. Ser conscientes de nuestras debilidades, sustituir el patrón automático de tensión y cierre, por otro de suavidad y apertura.

Aprenderemos a trabajar de manera sutil y profunda evitando el sobre esfuerzo, con acciones específicas, consiguiendo una deliciosa sinergia entre las 10 áreas principales de nuestro cuerpo, profundizando en los 5 subsistemas y sus ABC´s.

9. LA KULA. COMPARTE TU PRACTICA – Pancho Vilela + Maestr@/s invitado/s

Celebraremos el fin de curso con un retiro de fin de semana. Profundización en contacto con la naturaleza.
Una reunión para divertirnos, crear lazos, reforzarnos, profundizar en lo aprendido y compartirlo, preparándonos para comenzar nuevos proyectos con una red de apoyo sólida y amorosa. Una hermosa comunidad de eternos aprendices del corazón.

Christine McArdleFundadora y formadora

Imparable, insaciable, creativa, curiosa, radical, con un poco de locura. New Yorker de Brooklyn, “Granaína” del Albaicín, sus raíces son Italianas y Irlandesas pero se siente más en casa en los Andes del Perú o en la peninsula de Osa, la selva tropical de Costa Rica. Mamá de dos adolescentes, HOMESCHOOLED!!!! Duerme poco y ama mucho. No la llames por teléfono porque no la encontrarás nunca. Búscala en el Festival Om Shree Om o en una formación, sus verdaderos home sweet homes.

Iñigo BaronaProducción y formador

Divertido, cariñoso, disciplinado en la práctica y gozador infatigable de los placeres sencillos de la vida: la naturaleza, la conversación, la evolución personal… Polifacético, se gana la vida como funcionario en la administración pública además de ejercer como dj en bodas y discotecas, siempre tiene algún temazo nuevo para compartir. Ferviente seguidor del amor incondicional, venera a dos grandes maestros: sus hijos Izan y María. Comparte su vida con Amaya desde hace 24 años y todos juntos forman su mayor tesoro: una familia feliz. Su intención es compartir el poder transformador del yoga y acompañar a otros en el descubrimiento de cómo dirigir sus vidas desde el corazón.

 

Bárbara GorzaFormadora Bowspring

Natural de Argentina. Reside en Madrid desde 2003.

Mujer y Aprendiz incansable, de espíritu aventurero e inquieto. Madre de Mateo y Malena, mi Inspiración amorosa, vital y constante. Guerrera sensible, creativa, feliz y agradecida del momento presente.

 

 

Leo Atlante Formador Bowspring

Hermano OsO, entusiasta, intenso, curioso y preguntón. Un educador de vocación y convicción profunda. No ve limites en la manera de transmitir experiencias y conocimientos; niños, adultos, jóvenes, mayores, adolescentes… diversidad, todos forman un campo de experimentación, comunicación y vinculo para expresar absolutamente todo lo que en realidadsomos. Consciencia infinita, magníficas creaciones.

 

Pancho Vilela – Formador y coordinador Galicia

Pancho Vilela se declara un entusiasta estudiante de la vida. Su carácter alegre y tranquilo le permite conectar fácilmente de corazón a corazón. Amante de la naturaleza, el deporte y de la gente, fan absoluto de los más pequeños. Su vida se transformó cuando su mente científica y racional se abrió tras una profunda experiencia meditativa, desde entonces se dedica en cuerpo y alma al Yoga. Agradecido por descubrir la escuela Om Shree Om, donde se siente en casa.

 

Unidos formamos el grupo de profesores dedicados de Yoga inspirado en Bowspring más grande del mundo, tenemos el privilegio de ser la primera escuela autorizada por los creadores del sistema (Desi Springer y John Friend) en impartir un curso de 100h inspirado en este alineamiento postural revolucionario, sobre el que desarrollamos nuestro curso formativo de Maestros del corazón.

¡¡¡ Conviértete en un Maestro Om Shree Om !!! 🙏  Te acompañamos…. de vuelta al hogar.

Solicita más información!. Contestaremos lo antes posible.

*Completa todos los campos
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?