Yoga inspirado en Bowspring – Taller intensivo 4h

Posted by Pancho Vilela | enero 30, 2018 | noticias

¡ Expandiendo el Bowspring !

Somos el primer centro del Norte de España en ofrecer formaciones de Bowpsring.

Ahora compartimos esta herramienta con nuestros vecinos Asturianos.

Desde que este sistema de alineamiento llegó a mi vida sigue rEvolucionándola : una evolución a más revoluciones de las que jamás había sentido. A medida que voy llevando mi cuerpo con este algoritmo a su posición óptima siento como pueden desarrollarse mis potenciales, tanto físicos como mentales.

El mayor beneficio que siento tanto en mi como en los estudiantes con los que comparto esta sabiduría es la expansión de la energía del corazón y la liberación emocional a través del sistema fascial; Esto se manifiesta en alegría, vitalidad, suavidad, ligereza, sensibilidad, poder, conexión, energía expansiva

Es un placer poder disfrutar y compartir esta herramienta, actualizada con los recientes estudios científicos y biomecánicos del sistema fascial, moviéndonos en tensegridad para recuperar el fluir natural de nuestro cuerpo.  Para los que llevamos un tiempo con otra práctica postural en ocasiones puede generar cierta incomodidad el soltar las estructuras y patrones adquiridos, soy consciente de las dificultades que pueden surgir; Sin embargo cada vez veo más claro la necesidad de romper algunas de esas estructuras para dejar espacio a una consciencia mayor, quitar esas “capas de cebolla” que velan nuestra verdadera esencia.

Siento que estamos ante un salto cuántico, un cambio de paradigma en el que, gracias al tejido conectivo que matiene nuestro cuerpo trabajando como una unidad, podemos desarrollar nuestra conciencia desde lo físico hasta lo más sutil. El sistema fascial es, para mi, todo un multiverso a explorar, con un potencial enorme a nuestra disposición listo para ser descubierto aquí y ahora.

El anterior fin de semana del 20 y 21 de Enero tuve el honor de ofrecer en Gijón un taller de Yoga inspirado en Bowspring, con un formato intensivo de 4 horas de duración. Enfocado, en un principio, a personas interesadas en descubrir esta tecnología  y como aplicarlo en su práctica postural o en su día a día, sin ningún tipo de experiencia previa.

 

Al llegar a Hanuman, el centro de Yoga que me acogió para impartir este taller, me encontré un maravilloso grupo de 16 personas con gran experiencia en la práctica de Yoga. Muchos de ellos profesores de Yoga, alguna de Pilates, Fisioterapéutas y otros profesionales de la salud…  todas personas con mucha conciencia corporal por lo que el taller de inciación se convirtió en un intensivo de gran nivel.

Bowspring Pancho - Grupo

Debo confesar que durante un momento mi mente dudaba sobre el planteamiento inicial del taller ante la gran experiencia y conocimiento del grupo, pero enseguida tomé consciencia de que lo que iba a compartir brotaba del corazón y desde ahí se expresaría lo mejor para cada uno de nosotros. Al confiar en esa sabiduría intuitiva que promueve el corazón radiante (una de las 10 áreas clave del algoritmo del Bowpspring) el taller fluyó de forma mágica; Todos nos convertimos en maestros y aprendices, permitiendo compartir no sólo lo que yo llevaba, si no toda la sabiduría que cada uno de los participantes traía consigo.

Agradezco enormemente la gran labor de Rafa para juntar este gran grupo y la capacidad de todos ellos de abrirse a algo desconocido y que, en muchos casos, rompía totalmente sus esquemas mentales y físicos. Muchos de los participantes han sido o siguen siendo alumnos de Hanuman y gracias a la conexión que desde el primer momento tuvo Rafa con el Bowspring el grupo se mostró muy receptivo.

Al finalizar muchos comentábamos las similitudes con algunas prácticas y nos dábamos cuenta que lo que tenían en común es que apuntaban a una verdad, aunque luego cada uno la interprete y exprese de una manera distinta. Para mi esa verdad última es el AMOR, así, en mayúsculas.

Debido a la entrega que cada uno de ellos mantuvo durante todo el taller siento que el grupo en general obtuvo una experiencia muy enriquecedora, así nos lo comunicaron al finalizar. Me había encantado grabar ese momento para poder compartir las sensaciones que consiguieron despertar durante esa mañana: gran apertura, expansión, liberación, suavidad, atención plena y algunos intensos procesos internos que nos ayudan a tomar consciencia de las decisiones que marcan el mejor camino para nuestro desarrollo y felicidad.

Personalmente ha sido mágico poder acompañaros en este intenso viaje. ¡ GRACIAS !

 

Si estás interesado en participar u organizar un taller de iniciación o profundización en Bowspring puedes contactar escribiendo a formacion@inspiravida.es

¡ Muchas gracias por compartir esta gran experiencia !

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?