fbpx

Meditación Integral – Curso de Iniciación

Posted by Pancho Vilela | abril 27, 2020 | meditación, Taller

Todos disponemos de esa habilidad de escucha interna, sólo tenemos que recordarla y ayudar a que nuestra mente se calme y pueda habitar el espacio de silencio donde la magia sucede.

La Meditación es una práctica que permite desarrollar ciertas cualidades humanas fundamentales, de la misma manera que otras formas de entrenamiento nos enseñan a leer, a tocar un instrumento de música, en la práctica de un deporte o a adquirir cualquier otra aptitud.

Se trata fundamentalmente de familiarizarse con una visión clara y justa de la vida, y cultivar cualidades que nos permiten desarrollar nuestros potenciales físicos y mentales, que habitualmente se mantienen dormidos.

Las investigaciones científicas en el ámbito de la «neuroplasticidad» muestran que el entrenamiento, en cualquiera de sus modalidades, provoca importantes reorganizaciones en el cerebro tanto a nivel funcional como en el plano estructural (redes neuronales).

Meditar NO es pensar, tampoco es dejar la mente en blanco, ni siquiera es algo que debamos hacer. Se trata de un estado de conciencia que surge de forma natural cuando la mente está tranquila y atenta.

¿Cómo puede ayudarme la Meditación en mi vida?

Resulta evidente que la sociedad actual y nuestro ritmo de vida no promueven la armonía mental ni física, lo que nos impide vivir plenamente felices, además de todas las enfermedades que traen consigo este desequilibrio.

Por ello que es conveniente utilizar técnicas adecuadas que puedan ayudarnos a liberar las tensiones físicas, emocionales y mentales promoviento un estado de bienestar y paz interior.

El Yoga es un ciencia que ofrece herramientas prácticas para alcanzar el equilibrio del ser humano, favoreciendo la unión de mente y cuerpo como vía hacía la libertad.

“La libertad es aquella situación en la que la mente está en identidad total con lo que percibe” Patanjali.

Para obtener esta libertad se vuelve imprescindible el manejo eficaz de la atención. Para poder desidentificarnos del sufrimiento que genera una mente desequilibrada debemos practicar con honestidad, paciencia y constancia.

En nuestra vida diaria la Meditación nos permite ir liberándonos del sufrimiento que nos generamos disfrutando así de una vida plena y feliz, en armonía con nuestro entorno.

Cuando nos conocemos a nosotros mismos, somos libres y tomamos consciencia de nuestras acciones y decisiones podemos expresar nuestro máximo potencial a nivel personal, laboral, familiar y en cualquier relación personal. Somos el cambio que queremos ver en el mundo.

“La Meditación transformó mi vida totalmente, dándole un nuevo y profundo sentido. Es mi guía de ruta para conocerme y Ser feliz.” <Pancho Inspira>

Es uno de los tesoros más valiosos que puedo compartir. La entrada al misterio de la Vida

Por todo ello ofrezco el CURSO DE INICIACIÓN A LA MEDITACIÓN INTEGRAL

Meditación en Inspira

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

Este curso intensivo está dirigido a todo aquel que quiera tener herramientas útiles para vivir con plenitud.

Partiremos desde la base, por lo que no es necesario cumplir ningún requisito, ni saber meditar. Iremos paso a paso conociendo este tipo de Meditación Integral.

La intención principal de este intensivo introductorio es compartir herramientas y técnicas sencillas que nos ayuden a manejar nuestra atención y aumenten la capacidad de concentración. Aprenderemos a observar la mente y sus contenidos liberándonos de la identificación con nuestras creencias limitantes. Ofrecemos una estructura que ayuda a crear una base firme en la que sostener nuestra práctica meditativa día a día.

Al tratarse de un curso de iniciación explicaremos las distintas técnicas a utilizar de forma progresiva y gradualmente aumentará el tiempo de práctica, tanto en las horas del curso, como el propuesto como tarea para l@s alumn@s.

 

Pancho en la entrada

OBJETIVOS DEL CURSO

El objetivo principal es la conexión con nuestr@ guía intern@. lo que en Yoga Integral denominamos el Maestro Interior (conocido también como Espíritu Santo, Doble Cuántico, Voz del alma…)

En mi experiencia personal, al conectar con esa sabiduría interior, se disuelven las dudas y los miedos que nos limitan, despertando a nuevas posibilidades que dibujan un camino hacia la plena felicidad.

Una de las diferencias con un grupo de Meditación es que nuestra intención es que dispongas de las herramientas y la capacidad necesaria para hacer de la Meditación un hábito en tu vida, pudiéndo llevarlo a tu día a día siendo tu propio maestro.

La experiencia durante estos años de aprendizaje y enseñanza de estas técnicas nos invita a no marcarnos objetivos ni crear expectativas, pues en realidad suelen ser muy limitantes. Aunque destacaremos que, a través de las prácticas propuestas, se desarrolla la capacidad de atención y concentración junto a una serie de beneficios que comentamos en el siguiente apartado.

Ofreceremos explicación teórica y bases científicas de las herramientas, pero sobre todo practicaremos, pues el cambio real sucede cuando utilizamos correctamente estas herramientas en nuestro día a día.

“Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría.” Swami Sivananda

Por ello la propuesta es acudir con la mente abierta y no creer nada hasta que lo hayas experimentado por ti mismo. Nuestra intención no es convencer a nadie sino generar unas condiciones y ofrecer herramientas útiles que le ayuden a vivir con plenitud.

Aunque este curso lo realizamos habitualmente en forma presencial en nuestro centro de Yoga: Inspira. Dadas las actuales circunstancias lo ofrecemos en FORMATO ONLINE

 

BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA

Nombramos aquí algunos de los beneficios experimentados por nuestr@s alumn@s que han sido comprobados por multitud de pruebas científicas:

  • Aumento de la capacidad de atención y concentraciónPancho Inspira Meditación Coruña
  • Ayuda a vivir en el momento presente, aquí y ahora
  • Tratamiento útil para ansiedad, depresión y estrés
  • Mejora la sensación de bienestar y felicidad
  • Mejora el estado de ánimo
  • Estimula el sistema inmunológico
  • Equilibra el sistema nervioso
  • Comprensión y reducción de enfermedades sicosomáticas
  • Aumento de las capacidades sensoriales y sensitivas
  • Control sobre nuestras ondas cerebrales
  • Desarrolla la inteligencia emocional y la empatía.
  • Reducción y disolución del sufrimiento
  • Amplia nuestro estado de conciencia
  • Desarrolla nuestros potenciales

Podemos disfrutar de todos estos “beneficios colaterales” aunque ninguno sea el objetivo de la Meditación. El estado meditativo es algo que trasciende toda experiencia humana, una puerta el misterio universal.

PROGRAMA DEL CURSO

  • ¿Qué es la Meditación y como puede ayudarme?
  • Puntos básicos del trabajo meditativo
  • Primeras herramientas para el manejo de la atención
  • Concentración en anclajes internos y externos
  • Bases científicas y beneficios del Yoga y la Meditación
  • Neurociencia
  • Aplicación de estas herramientas en nuestra vida cotidiana
  • Claves del éxito en la práctica
  • Ciencia del Pranayama – Técnicas de respiración
  • Conexión cuerpo/mente: Medicina en movimiento
  • Atención plena en nuestro día a día
  • Pautas para una Vida Consciente
  • Como generamos nuestro sufrimiento y como liberarnos de el

 

CURSO ONLINE ¿CUANDO Y CÓMO?

El curso se adapta para ofrecerlo en formato online, conectándonos todo el grupo a través de videoconferencia un día por semana. Se explican las técnicas, realizamos ejercicios, resolvemos dudas y practicamos en grupo.

Comienzo: Miércoles 13 de Mayo hasta el 1 de Julio de 2020

Horario: cada Miércoles de 20:15 a 21:15

Duración: 8 sesiones

Coste del curso completo: 55€

(40% de descuento para alumn@s presenciales de Inspira) (Si quieres realizar el curso pero tienes dificultades económicas ponte en contacto con nosotros y encontraremos solución)

Se darán pautas y tareas semanalmente cuya realización resulta imprescindible para alcanzar el objetivo de hacer de la Meditación un hábito.

Durante el curso podrás acceder a tutorías personalizadas y resolución de dudas e inquietudes.

RESERVAS: info@inspiravida.es, llamando o escribiendo al 644 868 837

 

OFRECIDO POR:

Francisco Vilela Trillo, director de la escuela de Yoga INSPIRA en A Coruña.

Profesor de Yoga y Meditación Integral por la escuela MahaShakti. Colaborador con la escuela Om Shanti. Formador de Yoga inspirado en Bowspring con la escuela Om Shree Om.

– Todas ellas certificadas y avaladas por la Yoga Alliance – 

Y sobre todo practicante, apasionado estudiante, feliz de poder compartir su camino.

Informático de profesión, decidí dar un giro a su vida a partir del 2012 tras una intensa experiencia personal, para dedicarme plenamente a aprender y compartir las técnicas de Meditación y Yoga que tantos beneficios me han aportado en mi vida. La formación me aporta una visión coherente científica/espiritual y una práctica estructurada, libre de dogmas. Mi alegre corazón de eterno estudiante disfruta compartiendo todo aquello que voy integrando y que puede ser útil para otr@s. Mi camino al servicio.

 

¡¡¡ GRACIAS !!!

 

Add a comment

*Please complete all fields correctly