Familias en Calma – Encuentro y formación para padres y madres.

Posted by Pancho Vilela | marzo 10, 2020 | noticias, Taller

METODOLOGÍA

EnCalma es un método de desarrollo integral del Ser, creado por Yaiza Lorenzo, inspirado en las necesidades que hoy día adultos y niños buscamos satisfacer para vivir desde lacalma, la salud y el bienestar, con todo lo que somos, y todo lo que nos rodea. Y es que, en realidad, la sociedad actual está lejos de lograr alcanzar una vida tranquila, más bien, vivimos manteniendo un pulso diario con nuestro estado de estrés y de calma. Un pulso que afecta a nuestra salud física, mental y emocional.

Los niños y los adolescentes también sufren este pulso, cada vez más temprano. Y encima lo normal hoy día, es que el estrés gane la “batalla”. Por ello urge buscar la manera de parar este pulso encontrando un equilibrio más sano,más natural e incluso más consciente en nuestro ritmo de vida, en nosotr@s. Y se puede poniendo en práctica las herramientas holísticas que nos potencian y armonizar como el Ser integral que somos, para simplemente enfocarnos en gestionar los momentos de estrés y pensamiento-emoción que a veces nos desbordan, y disfrutar también de la calma que todos tenemos y somos en nuestras profundidades, en nuestro mundo interior. Piensa que si no logramos estar y vivir más tiempo en la calma, simplemente es porque no sabemos cómo hacerlo. No nos enseñan esto cuando somos niños, ni adultos, pero sí esperan que lo logremos. Por ello vamos a crear un tiempo de saber, de aprender, de crecer, de explorar, de compartir, de reir, de Ser. La información y la práctica son poder.

La ballena es el animal de poder que acompaña este proyecto, uno de los más increíbles, porque ella nos va a recordar el camino de desaprender para aprender. De desconectar para conectar. De bucear hasta el más profundo fondo de nuestros océanos y mundos internos, y desde ahí, auto-conocernos y transformarnos. La ballena nos conducirá a nuestro Ser interno, para potenciar nuestra creatividad, para aprender a comunicarnos desde el corazón con el mundo, para desarrollar nuestra intuición… Se trata de dejar depulsar contra el mundo, para empezar a pulsar desde nuestro propio mundo, desde nuestro corazón, con amor infinito y, en calma.

“EnCalma” es un sistema inspirado por y para los niños, las familias y las educadoras, siendo el motor del método aportar e impulsar un cambio en la nueva educación y crianza en todo el mundo. Lo que nos enseña es a tomar conciencia de que no podemos poner el foco constantemente en el niño, niña. Si el adulto no sabe ni logra estar en calma en su día a día, no podemos pretender saber guiar a los niños hacia la calma. Es un sin sentido.

PROGRAMA DEL CURSO

La formación se divide en 4 TEMAS-SEMILLA que tocaremos en cada encuentro con diferentes dinámicas:

– 1. TU CALMA. Trabajo de inteorización del adult@. ¿Qué es la calma? ¿Cómo la
cultivamos en un nuestra familia? ¿Y en ti? ¿De qué hábitos ayudarnos?

– 2. TU CUERPO. “EL MOVIMIENTO, LA CONCIENCIA Y LA ESCUCHA DE NUESTRO
CUERPO”. Cómo potenciar un buen desarrollo emocional mental en nuestros hij@s,
desde la consciencia y el desarrollo de su cuerpo.

– 3. TU MENTE. “LA HIGIENE MENTAL Y EL CULTIVO DE LA RELAJACIÓN Y LA
ATENCIÓN”. La importancia de una buena autoestima en niñ@s y adult@s a través del
buen uso y equilibrio de nuestra mente. Cómo potenciar su capacidad de atención,
concentración y relajación. Qué factores influyen negativamente en ellas.

– 4. TU CORAZÓN. “LA GESTIÓN Y LIBERACIÓN EMOCIONAL COMO AUTOEXPRESIÓN”.
Cómo impulsar la inteligencia emocional en familia a través de la autoexpresión
y la comunicación positiva. Expresar es liberar.

Impulsamos un cambio donde desde el nacimiento, la infancia y la adolescencia, podamos los adultos acompañar todas estas etapas maravillosas, sanando al mismo tiempo las nuestras, como niños y adultos que fuimos y seguimos siendo. Pero de ese cambio el adulto es el protagonista, no el niño. Si nos centramos en nosotros, poco a poco, con la práctica y nuestra escucha, podremos transmitir todo eso que queremos ver los demás. Por eso lo especial del sistema es que puede aportar lo mismo a cada etapa, a cada niño, a cada adulto, porque al fin y al cabo, todos ansiamos una vida llena de calma.
Otra parte esencial de este método, es tomar conciencia de que no somos sólo un cuerpo que se mueve y cumple con todas las funciones vitales de nuestro organismo.

No sólo somos una mente intelectual que adquiere conocimiento y que piensa.
No sólo somos un ser que siente emociones y sentimientos.

Somos la suma de TODO eso y más.
Somos energía ¡todo lo es! Nuestros pensamientos y emociones son pura energía.
Somos un cerebro del que desconocemos cómo funciona (no es lo mismo que la mente).
Somos un alma, que nos habla a través de nuestro corazón, ¿lo escuchas lo suficiente?
Somos un Ser espiritual, con un sentido más transcendental y compasivo de la vida, ycon una bonita misión-propósito que aportar al mundo que todos podemos descubrir.
Somos cada una de esas cosas y la mezcla de todas ellas. Y si queremos niños y adultos convivir desde la calma, tenemos que empezar por respetar cada una de estas partes y potenciarnos como seres humanos integrales que somos.

Todas estas partes partes son igual de importantes. Todas forman parte de todos.
Todas requieren nuestra atención.

Y la realidad es que aun a día de hoy en las escuelas, en los hospitales, en los hogares, en esta sociedad, no se nos enseña a cultivar y potenciar todas ellas. Ni siquiera a nivel cuerpo, mente y corazón, en lo que se supone que ya nos enfocamos más y sabemos lo suficiente, estamos trabajándolo de manera integral y holística. Así que si quieres aventurarte en un profundo viaje hacia cada una de las partes de tu Ser. Si quieres saber enfocarte en ti primero, para impulsarte a hacer crecer todo tu abanico de potencialidades, con mucha más calma y mucho más amor propio. Si quieres al mismo tiempo aportarle herramientas a la infancia y a la adolescencia para que ellos también se comprendan y conozcan mejor. Si quieres integrar y saber transmitir nuevos hábitos saludables como la meditación y la respiración consciente en vuestro día a día. Si quieres guiarles hacia una vida en sus aulas y fuera de ellas más saludables, más conscientes, más en calma… Este es tu viaje. Esta es tu aventura. Esta es tu formación.

En la formación abordaremos el tema de la educación holística a través de herramientas como el yoga, la meditación, el coach, la inteligencia emocional, la creatividad, la autoexpresión, la disciplina positiva, la relajación guiada, las afirmaciones positivas, los mantras, el mindfulness, los mandalas, etc. Una serie de técnicas que disfrutaremos como adultas y niñas que seguimos siendo, vivenciando cada una de ellas, y aprendiendo cómo y porqué adaptarlas al día a día de los niños en un aula y más allá de ellas.

 

IMPARTE:

Yaiza Lorenzo. Madre de un yogui y una miniyoguini, sus maestros más especiales de vida. Yaiza es profesora de yoga para niñ@s, adolescentes, familias y adultos, especializada en el Yoga Nidra, en el aeroyoga y en mindfulness. Es la fundadora de Yaiyoga, proyecto que ha materializado en un espacio y un sueño, Espacio Yaiyoga, y trabajo con la escuela Om Shree Om organizando y formando, en la formación en Galicia de Maestr@s de yoga y relajación para niños y adolescentes, anualmente. Yaiza es la creadora de Aulas y Familias en Calma, proyecto que nace de ella para inspirar a los futuros/as maestros/as, madres y padres desde el corazón y desde la magia del yoga que a ella misma le acompañó desde niña como alumna desde los 3 años practicando. (En realidad ya desde el vientre de su madre). Además es coach educativo, coach de familia y Facilitadora de Disciplina Positiva. Dedica parte de su tiempo a acercar herramientas respetuosas a familias y educador@s conscientes, aportando al cambio educativo. También es instructora de nidra-yoga y relajación, y terapeuta de EFT (Técnicas de liberación emocional) y ahora mismo se encuentra estudiando astrología psicológica.

 

1º ENCUENTRO-FORMACIÓN:

 

Sábado 28 de marzo de 16:30 a 20:30

LUGAR: Centro Inspira. Avenida Finisterre, 125, 15004. A Coruña.

HORARIO: Sábado de 16:30 a 20:30.

PRECIO: 40€

PRECIO RESERVA: 35€ (antes del 16 de marzo).

CÓMO RESERVAR: Para participar en el curso hay que hacer la reserva y realizar la transferencia de dicho importe (o abonarla en efectivo en el lugar donde se impartirá). Las plazas seconceden por riguroso orden de pago.
Será necesario enviarnos un email a info@inspiravida.es indicándonos tu nombre, apellidos y un teléfono. Te contestaremos informándote sobre las plazas disponibles paraque puedas realizar la transferencia si eliges esta opción, y así reservar tu plaza.

Para más información: 644-868-837.

 

 

Regálate y permítete vivir una mágica transformación y crecimiento interior por y para ti. Un regalo que además, una vez disfrutes para ti, podrás regalar a toda la infancia y adolescencia que tengan la oportunidad de encontrar su calma y felicidad a través de la tuya. Recuerda que, familias felices cambiarán el mundo.

 

¿Vienes a ser feliz?

La felicidad está en ti y en la conexión con tu CALMA.

¡¡Te espero para ser más feliz!! Empieza por ti.

Te espero para impulsar ese cambio en tu crianza y merecido por
cada niño, niña y adolescente. Nos necesitan. Lo necesitas.

Muchísimas gracias por el interés.

 

“Es más fácil construir niños
fuertes que reparar adultos rotos”.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?