Días de Observación – Inspira

Posted by Pancho Vilela | marzo 23, 2020 | noticias
Pancho Inspira Meditación Coruña

Estos días son una gran oportunidad para conocernos, tomarnos un tiempo en calma, observar y cuidar nuestro cuerpo y mente, manteniendo un equilibrio que nos permita apreciar la gran influencia que tiene lo que proyectamos en nuestra propia VIDA.

Para ello es importante este estado de retiro, lo llamo así porque desde hace miles de años el Ser Humano se ha retirado en búsqueda de la VERDAD, de liberarse de sus ataduras mentales y poder experimentar la VIDA en su interior, sin la influencia de los estímulos externos.

Durante la primera semana de aislamiento lo normal era recibir mucha información por todos los medios, algunas más manipuladas que otras pero todas ellas van quedando grabadas en nuestra memoria. Esas impresiones mentales (en el Yoga le llamamos Samskaras) van configurando nuestros pensamientos, creencias, actos, hábitos, y finalmente las experiencias en nuestra propia vida…

En mi caso personal esos primeros días también había una tendencia a estar conectado al móvil, a recibir información… Pero desde hace 3 días, y más ahora que sabemos que nos quedan por delante algunos más, el cerebro necesita una PAUSA para gestionar toda esa información. Esos días invitan a la INTEGRACIÓN, tomarnos el día a día con calma, manteniendo la presencia, observando lo que piensas, permitiendo sentir tus emociones, siendo amoroso contigo mismo, con tu entorno…

La invitación es a tomarte estos días desde esa conciencia del observador.

La clave es mantenerte presente, en lo que hagas en cada momento, es es la auténtica Meditación en la vida. Irás experimentando por ti mism@ como te influye lo que piensas/sientes, la información que recibes del exterior, donde pones tu atención… y eso será muy importante para tomar tus propias decisiones de forma consciente, camino hacia la libertad.

Siempre se ha dicho (personas sabias, guías espirituales, religiones, canciones, …) que el camino es hacia el amor, la vida nos ama en la medida que nosotros nos amamos, como individualidad, como familia, como especie, como parte de todos los seres sintientes que habitan este planeta. Sinceramente yo podía escucharlo pero no me llegaba profundo… hasta que la gracia me regaló una experiencia interna que me permitió vivirlo, desde entonces estoy en este camino, paso a paso.

Como siempre no pretendo que me creas, te invito a experimentarlo por ti mism@, que mejor momento para probar que este… Cada uno tenemos nuestras creencias de unas u otras fuentes, pero lo importante es vivir la experiencia, quizá la mía pueda servirte de inspiración para encontrar tus propias respuestas.

La gratitud, bondad, templanza, comprensión, compasión son virtudes que al desarrollarlas nos llevan a experimentar ese diálogo interior que mantenemos constantemente con aquello que llamamos vida, el Ser, Dios en cualquier de sus nombres, el campo cuántico, el Todo, la Unidad, la Verdad o como nuestras creencias hayan configurado eso que todos sentimos cuando nos paramos a escucharnos : “debe haber algo más allá.”

Te animo a buscar respuestas a esas preguntas que normalmente no tenemos tiempo a hacernos. El Planeta está tomándose un descanso, se está autoequilibrando, hay un concepto denominado “Still point” muy interesante, los vikingos le llaman la runa del hielo, el momento que el péndulo pasa por el centro, el equilibrio de la balanza…. Todos los seres vivos estamos en ello, el Ser Humano tiene una oportunidad maravillosa para sumergirse en esas preguntas que todos nos hacemos sobre nuestro origen, destino, el sentido de la vida…

 

Mi función en este momento es mantenerme en ese estado, seguir ofreciendo herramientas que nos permitan realizar esa exploración con seguridad, manteniendo un orden, aportar confianza y ser capaz de sostener los procesos que de forma individual puedan desplegarse. Tanto en las clases online, entrevistas en grupo, personales o en cualquier otra forma, espero poder aportar paz en vuestras vidas especialmente durante estos días.

Pancho Vilela, humilde y alegre servidor

 

“Como es afuera es adentro” ¡ Feliz viaje interior ! Nos vemos por el camino 😉

 

Blog Comments

¿Podrías escribir más a menudo en este blog? ¡Porque me gusta!

Buenos días ! Gracias por tu mensaje que me motiva a escribir más a menudo. Haremos lo posible por seguir compartiendo contenido que sea útil. Un saludo

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?