Yoga

Yoga

Podemos considerar el Yoga como una ciencia práctica a través de la cual se equilibra cuerpo y mente, superando los obstáculos que nos separan de la felicidad.

Se puede decir que a través del Yoga vamos tomando consciencia de quien somos en realidad, haciéndonos responsable de nuestra energía retomamos nuestro poder personal y descubrimos el camino que la vida tiene para nosotros. Al alcanzar ese punto de autoconocimiento y fluidez con la situación nos encontramos que la felicidad depende de nosotros mismos.

Practicamos distintas técnicas que permiten obtener ese equilibrio y bienestar, aunque en realidad Yoga sólo hay uno y atiende a un propósito que es la Unidad. Yoga significa Unión:  Es la unión de nuestro cuerpo con nuestra mente y a la vez unión de nuestro SER con la Consciencia Universal, situándonos en un estado de armonía en el plano físico, mental y espiritual.

 

Las técnicas practicadas en las sesiones de Yoga facilitan esta experiencia. Los beneficios del yoga se sienten tanto física como espiritualmente

Las asanas (posturas) tienen efectos sobre el cuerpo que influyen a diferentes niveles. Los músculos se tonifican, la columna vuelve a su alineamiento natural y se revitalizan los órganos internos.

El pranayama (respiración) se utiliza como puente entre el cuerpo y la mente, promueve la capacidad de dirigir y controlar la energía vital dentro del cuerpo y, a nivel físico, tiene efectos beneficiosos sobre el corazón y los pulmones.

Yoga Integral
+ info
Hatha Yoga
+ info
Bowspring
+ info
Yoga Niños
+ info

YOGA INTEGRAL

SALUD: Cuerpo – Mente – Espíritu

El Yoga Integral es un Yoga vivo, que tiene como objetivo despertar al Maestro que cada uno portamos en nuestro interior. Busca la fusión de lo “espiritual” en lo “cotidiano” para actuar de forma íntegra y coherente en nuestra vida, mejorando nuestra salud y aportando bienestar real.
Trabajamos Asana, Pranayama, Kriya y Meditación para alcanzar nuestro objetivo. A través de la práctica física preparamos nuestro cuerpo de forma que pueda integrar la transformación que llega con la práctica. El manejo con la atención, el observador, y la sabiduría interna son muy importantes en este Yoga lo cual se facilita con diversas técnicas meditativas que podemos aplicar tanto en la sesión como en nuestro vida diaria.

Los principales beneficios de la práctica es que nos aporta un equilibrio físico, mental, emocional y espiritual, dirigiéndonos hacia una vida más feliz, en equilibrio y armonía.

Las clases se configuran según las necesidades de cada grupo y la práctica se atiende de forma personalizada para poder obtener lo mejor de cada individuo. Desde esta perspectiva la clase resulta muy enriquecedora, adaptada a cada persona ofreciéndose alternativas para que cada uno explore en su propia práctica desarrollando la intuición y comunicación con el Maestro Interior.

Gestión de la respiración.

Todas las posibilidades del universo esperan en el hombre, como el árbol espera en su semilla”. Sri Aurobindo

Imparte: Pancho Vilela

Solicita información

HATHA YOGA - Correción Postural

Es un Yoga basado en la precisión de la postura, la conciencia sobre los sentidos y la atención constante; busca, además, la fluidez de la respiración y la sincronización de ésta con el movimiento, tanto en la postura inmóvil como en las transiciones entre las posturas o âsanas. Pretende, asimismo, que el alumno conozca qué partes del cuerpo intervienen en las posturas, así como la conexión funcional y energética entre ellas y como partes constituyentes del cuerpo.

Este Hatha Yoga que se propone incorpora y sintetiza el conocimiento heredado de los estilos, métodos y maestros de Yoga más relevantes, así como la propia experiencia personal de la profesora. Es una propuesta que permite a cada alumno incorporar su propia forma de hacer y ser, avanzando en el autodescubrimiento y la reflexión sobre sí mismo.

La escucha del propio cuerpo, transitando desde lo sensorial hasta lo sutil consigue crear una inteligencia básica y vital para recobrar la integridad y la libertad personal.

 

Imparte: Pancho Vilela

Solicita información

BOWSPRING

El BowSpring es un cambio de paradigma en el alineamiento corporal, con base en distintos sistemas de Yoga y actualizado con las más recientes investigaciones biomecánica.

Trabaja activando y movilizando el tejido conectivo (sistema miofascial) en tensegridad para activar de manera suave y equilibrada todas las partes del cuerpo: anterior, posterior y laterales.

De esa forma conseguimos fluidez en el movimiento y en las posturas con el mínimo esfuerzo, tanto en las formas posturales que practicamos en las clases como en nuestro postura habitual, que se va transformando progresivamente en nuestra vida diaria.

Este alineamiento es totalmente natural en nuestro cuerpo. Es la forma ideal con la que nos movemos desde que nacemos hasta que, por distintas causas, nuestro patrón corporal se ve afectado y con ello comienzan a manifestarse dolores y molestias en nuestro cuerpo físico. Al practicar Bowspring nos liberamos de esos patrones psicoemocionales y recuperamos la postura y salud natural de todo nuestro sistema.

En las clases de Bowspring aprenderás como activar las distintas áreas clave de tu cuerpo para que ese tejido tenga un tono uniforme, ayudándote a recuperar cualquier lesión articular, mejorando tu sistema óseo, equilibrio y sobre todo, permitiéndote conectar con la mejor versión de ti mism@ tanto física como mentalmente.

La clase es dinámica y terapéutica, de forma alegre y divertida irás integrando este sistema que resulta muy intuitivo. Podrás comprobar los avances en tu postura corporal y en tu capacidad de atención durante tu día a día. Esta práctica de Yoga inspirado en Bowspring conlleva una atención plena constante en tu cuerpo y sensaciones.

El mayor beneficio que siento tanto en mi como en los estudiantes con los que comparto esta sabiduría es la expansión de la energía del corazón y la liberación emocional a través del sistema fascial; Esto se manifiesta en alegría, vitalidad, suavidad, ligereza, sensibilidad, compasión, poder, conexión, , creatividad, empatía, energía expansiva

En Inspira tenemos el privilegio de ser el primer centro del Norte de España en ofrecer clases y formaciones de Yoga inspirado en Bowpsring.

Imparte: Pancho Vilela (Maestro de Yoga inspirado en Bowspring por la escuela Om Shree Om)

Solicita información

YOGA PARA NIÑOS

Cuerpo – Mente – Espíritu

La base de este Yoga es crear un espacio seguro y confortable en el que los niños puedan crecer felices. Para ellos les ofrecemos herramientas que les ayudan a mantenerse conectados con sus emociones, aprendiendo de ellas en su hogar: el corazón (Anahatha Chakra) donde pueden comunicarse con su parte espiritual.

Vemos lo bueno en cada uno de nuestros estudiantes y buscamos  alinear sus cuerpos energética y bio-mecánicamente internamente y externamente, para que pueda expresar la esencia de lo que realmente son.

Practicamos yoga para despertar, para equilibrar, para obtener revelaciones, para elevar y transformar conciencia para restablecer una conexión sana con algo más grande y más significativo en nuestras vidas.

Enseñamos yoga para mejorar la vida y llevar esta alegría a los demás, para ofrecer belleza y expresar nuestro amor, nuestro arte.  Esto permite a los niños experimentar plenamente el amor, la belleza y la magia que llevan dentro y que los rodea.

Imparte: Pancho Vilela

Solicita información

Solicita más información!. Contestaremos lo antes posible.


*Completa todos los campos