Pilates

Pilates

Practicando Pilates con regularidad aprenderás a moverte de manera más eficiente, para tener un centro más fuerte y conseguir así mejorar la amplitud de movimiento de todas las articulaciones, desarrollar la musculatura y corregir los posibles desequilibrios de tu estructura, favoreciendo de esa manera tu higiene postural.

Introducimos en el Método el binomio cuerpo-mente, dándole a esta última  el poder de manejar y  modelar el cuerpo.

Te mostramos cómo equilibrar el peso en la planta de los pies, te enseñamos a andar, a sentarte, a activar tu centro, a estabilizar la columna. Trabajamos para conocernos desde el interior propiciando que consigas ir autoevaluando tus mejoras y tus capacidades, trabajando la propiocepción, lo que nos ayuda a tener conciencia de nosotros mismos y de cómo estamos ubicados en el espacio.

Colaboramos en ayudarte a conocer tu cuerpo para saber cuidarlo, acercándolo al movimiento consciente. De esa manera accedemos al sistema nervioso mejorando la capacidad del cerebro para crear nuevos patrones posturales y de movimiento, y por tanto mejorando nuestra capacidad cognitiva.

Respiración, concentración, control, alineación, estabilidad y fluidez en los movimientos son los principios básicos del Método Pilates

Imparte: Patricia Polanco.

PILATES PRENATAL

Cuando la mujer está embarazada comienzan a producirse cambios en su cuerpo, no solo hormonales, sino también físicos, ocasionando molestias durante ese período de 9 meses de gestación. Pilates para embarazadas ofrece minimizar esas molestias y además ayuda a fortalecer la musculatura de la columna y pelvis, facilitando el trabajo en el parto y la ayudará a una recuperación post-parto de forma más rápida.

El trabajo corporal se dirige a fortalecer principalmente el suelo pélvico por ser  la zona de tu cuerpo que mayor soporte requiere cuando des a luz, la suma de movimientos además de fortalecer la musculatura de tu figura, darle flexibilidad y coordinación, contribuyen al adecuado acomodo del bebé. Como en otras disciplinas aeróbicas con Pilates mejoras tu circulación sanguínea.

Imparte: Miguel Blanco (Instructor de Pilates. Especializado en embarazo y recuperación post-parto)

“La salud física es el primer requisito para la felicidad”. Joseph Pilates