Bowspring

Bowspring

El Bowspring es una práctica postural universal que comprende el cuerpo como un todo y permite entrenar cuerpo y mente de forma unificada despertando su potencial.

Utiliza un sistema de alineamiento muy natural. Podríamos considerarlo el patrón postural óptimo para el cuerpo humano. A través de esta práctica podemos disolver las capas de patrones somáticos que ha adoptado nuestro cuerpo, permitiendo así que nuestro equilibrio cuerpo/mente se restablezca y expresemos nuestra mejor versión.

Esta práctica resulta muy terapéutica, especialmente con las articulaciones. Al trabajar el tejido conectivo que conecta todos los elementos de nuestro cuerpo en una red orgánica, recupera la armonía, aporta claridad y capacidad de concentración mientras nuestra consciencia corporal se expande exponencialmente.

El sistema fascial, un gran desconocido hasta hace poco más de 10 años, está siento estudiado en profundidad en todo el mundo. Se trata de una red matricial de tejido conectivo que envuelve tridimensionalmente todos los músculos, órganos, glándulas y células en el cuerpo y rodea al sistema circulatorio, nervioso y músculo-esquelético. Cada investigación ayuda a descubrir nuevas funciones de este sistema además de las ya conocidas de proteger, sostener e interconectar nuestro cuerpo.

Estos avances científicos han permitido desarrollar esta rEvolucionaria práctica postural renovando el paradigma de alineamiento que se viene utilizando en el Yoga desde hace 60 o 70 años.

Yoga Bowspring Coruña InspiraInspira es el primer centro de Galicia en ofrecer clases regulares, talleres  y formaciones completas de Yoga inspirado en Bowspring.

Desde que Pancho Vilela, director del centro y profesor de Yoga Integral, lo descubrió ha continuado formándose y profundizando en este sistema de alineamiento que aplica con gran éxito en sus clases, tanto de niños como adultos.

Convencidos de los beneficios que aporta esta práctica colaboramos con la escuela  internacional Om Shree Om y traemos a los mejores maestros para ofrecer un curso completo (8 módulos de fin de semana) en nuestro centro y puedan formar a futuros profesores de este rEvolucionario sistema.

El arte de conectar. Tecnología postural.

Pancho de Inspira Vida, Bowspring en A Coruña, Galicia

Su nuevo paradigma de alineamiento respeta las curvas naturales de la columna vertebral y conecta todo el cuerpo activando la fascia en un tono uniforme, lo que permite realizar posturas, movimientos y transiciones con gran poder, fluidez y ligereza, cuidando al máximo las articulaciones.

Hasta hace poco tiempo se creia que nos manteniamos en equilibrio apilando huesos, como un edificio, alineándonos para vencer la fuerza de la gravedad. Actualmente se sabe que el cuerpo mantiene el equilibrio gracias a la Tensegridad del sistema miofascial. Más información del Sistema Fascial
La fascia puede imaginarse como una malla interna que protege, cuida y comunica todos nuestros órganos, músculos, huesos… dentro de nuestro cuerpo todo está envuelto y conectado por distintas capas de tejido fascial con diferentes densidades. Como un organismo vivo en sí mismo, se adapta a las circunstancias y experiencias, perdiendo fluidez y acumulando adherencias. Al practicar Bowspring ese tejido se moviliza en su dirección orginal permiténdole soltar las tensiones adquiridas y fluir de nuevo.

La alineación del Bowspring es un patrón único cuyo algoritmo puede aplicarse en cualquier práctica postural, deporte, movimiento atlético o movimientos cotidinanos. El trabajo a través del sistema fascial mejora el funcionamiento de nuestro organismo y resulta íntegramente terapéutico. A través de esta práctica la conciencia se expande, despierta tu potencial interno, cuerpo y mente se armonizan ayudando a recuperar la alegría y vitalidad natural.

La base de la práctica consiste en expandir  el corazón radiante permitiendo liberar las experiencias, memorias, emociones y engramas inconscientes almacenados en nuestra fascia. Una práctica simple, rápida y divertida nos aportará una gran sensación de expansión y libertad. Es pura Medicina en Movimiento. El Arte de conectar.

Nuevo paradigma de alineamiento corporal dinámico.

¿A quien va dirigido?

Todo aquel que quiera aprender una forma de alineamiento saludable que se puede aplicar al movimiento diario y a cualquier tipo de entrenamiento postural. Si estás interesad@ en mejorar la conexión cuerpo-mente-corazón dentro de un alineamiento óptimo y dinámico, que trabaja todas las estructuras corporales y crea nuevas conexiones neuronales… ¡Bienvenido al Bowspring!  La rEvolución postural del s. XXI. Una transFormación personal.

La inmersión de 100 horas está enfocada a todo aquel que quiera descubrir una herramienta que te ayude a Ser libre y recuperar tu felicidad. Tanto si eres profesional de la salud (profesor de Yoga, Pilates, Terapeuta, Osteopata…) como si nunca has seguido  una práctica corporal. Todos acumulamos experiencias que han ido definiendo nuestra postura y el Bowspring nos ayuda a volver a mover nuestro cuerpo en un estado de salud natural, libre de cargas, como cuando éramos niños felices viviendo el ahora.

Al ser las primeras promociones de un sistema en expansión supone además una gran oportunidad laboral. Pancho Vilela, director de Inspira, es el profesor con más experiencia de Galicia y gracias a la comunidad global que se ha generado tenemos acceso a talleres y cursos de los maestros más experimentados del método a lo largo de todo el globo. Al formarte con nuestra escuela tienes opción a colaborar en nuestras clases, formaciones y acceder a una bolsa de empleo.

Entre l@s alumn@s del año pasado hay tres profesores de Yoga, una profesora de Pilates y Natación, una Fisioterapeuta, una Osteópata especialista en Podología, madres de familia y personas con otras ocupaciones laborales que han hecho del Bowspring su práctica para conectar con lo mejor de sí mismas y poder expresarlo en cualquier acción.

Durante las clases ofrecemos:

  • Conocer el nuevo sistema de alineamiento y sus áreas clave.
  • Conseguir que el participante pueda experimentar un alineamiento saludable, que se acerca al origen natural del cuerpo humano, pudiéndolo incorporar a su vida diaria.
  • Tomar conciencia de patrones psicoemocionales arraigados al cuerpo, que impiden establecer una salud óptima y armonía natural de cuerpo, mente y corazón.
  • Mejorar y potenciar la práctica del Yoga a través de la tecnología postural del arco dinámico en la que el cuerpo trabaja como una unidad.

Activa el sistema miofascial obteniendo un tono uniforme de tensegridad biomecánica. Aplicable al movimiento diario, cualquier deporte, Yoga, Pilates y todo tipo de entrenamiento postural. Medicina en movimiento.

Sobre el curso anual de formación:

Está destinado a cualquier persona, incluyendo estudiantes y profesores de yoga o cualquier otra modalidad deportiva, profesionales de la salud y sobre todo a personas que quieran aprender una práctica sanadora y alegre para su mayor bienestar.

La formación de Bowspring con la escuela Om Shree Om es una auténtica transformación personal. Nos inspiramos en el sistema Bowspring de Sridaiva por considerarlo el más avanzado para equilibrar y optimizar cuerpo/mente A lo largo del curso conocerás las claves del sistema para tu beneficio y desarrollo personal, aprenderás a transmitir esta enseñanza a otras personas con distintas metodologías y pedagogía. En cada módulo un profesor del método experto en cada área tratará temas como la anatomía fascial, anatomía emocional, la arquitectura del cuerpo y la biotensegridad, trabajo terapéutico, procesos internos y energéticos, Pedagogía, Ayurveda, Filosofía y otras dulzuras de conocimiento del Ser.

Fomentamos que cada estudiante conecte con su Maestro Interior para experimentar, enriquecer su vida y compartir, desde ahí, esta tecnología vital. -Más información-

Todos los profesores cuentan con amplia experiencia, la escuela (registrada en el Yoga Alliance) es la primera de España en ofrecer formaciones inspiradas en este sistema.

El origen de la escuela son las formaciones de Yoga para niños que lleva impartiendo la directora Christine McArdle desde hace años, lo que mantiene la escuela con una esencia vital, fresca y en constante renovación. En sus inicios trabajaba con el alineamiento clásico del Hatha Yoga, tras años de investigación han considerado el Bowspring como el sistema más avanzado para equilibrar y potenciar el cuerpo/mente por lo que es el que utilizan en todas sus formaciones tanto en niños como adultos en todo el mundo.

Desi Springer y John Friend, coCreadores del sistema, han dedicado toda su vida a la práctica, investigación y enseñanza de los más avanzados estilos de Yoga hasta desarrollar este sistema que promueve la apertura de corazón y libertad del Ser y que contiene una filosofía de vida en completa armonía.
John Friend ha estudiado los más avanzados sistemas Yoga por todo el mundo  (Ashtanga, Iyengar, Sivananda, Kundalini, Ananda.. siendo discípulo de Pattabhi Jois  y de Iyengar) hasta que en 1997 crea su propio estilo de Yoga postural moderno: Anusara. Todos los años de experiencia se complementan con otras técnicas y conocimientos terapéuticos y biomecánicos para sistematizar en 2012 el alineamiento que de forma intuitiva se le reveló a Desi Springer: Bowspring.

Fechas de la formación

Primeras herramientas, la receta del Bowspring17 y 18 de Noviembre 2018Iñigo Barona
Vitaliza tu esencia15 y 16 de Diciembre 2018Keilla Dias
Conecta con tu pulsación12 y 13 de Enero 2109Iñigo Barona
Anatomía emocional2 y 3 de Febrero 2019Leo Atlante
Arquitectura del cuerpo2 y 3 de Marzo 2019Bárbara Gorza
La Kula y el Yogui Moderno13 y 14 de AbrilPancho Vilela
Posibles localización: Madrid, Mallorca y GranadaMAYO Fechas por confirmarRetiro intensivo con Desi Springer y John Friend
Profundiza en tu práctica15 y 16 de JunioLeo Atlante
Comparte tu práctica13 y 14 de JulioPancho Vilela

INFORMACIÓN DE LOS MÓDULOS

578 KB

DESCARGA PDF

Mi opinión personal

Como formador de Yoga percibo este sistema como una evolución de la práctica postural que aporta mucho a la práctica de Hatha, tanto a nivel físico como energético. Una actualización del s. XXI que responde a los avances de la física cuántica. Durante mi práctica percibo los movimientos eléctricos del sistema fascial , una sensación expansiva de energía fluyendo por mi cuerpo con un patrón que me hace pensar en los nadis. Siento que estoy aplicando una geometría sagrada en mi cuerpo físico que me permite conectar con la energía vital universal. A nivel personal despierta mi alegría, compasión, creatividad y conciencia proporcionando un amor y paz interior que puedo compartir con mi entorno.

Creo que estamos en un momento idóneo de cambio de paradigma, nuestro cuerpo/mente está evolucionando y nos permite tener conciencia de esta red que une nuestro cuerpo y quizá nos una como especie. Desde mi punto de vista esta práctica se asemeja al agua (de hecho la fascia es casi todo agua, con colágeno y elastina en distintas proporciones según sea su función) es fluida, suave y muy poderosa. Escogemos la sabiduría del poder ante la fuerza.

Otra de las ventajas del Bowspring es que es un sistema vivo, abierto y en constante evolución. Sus fundadores ofrecen Workshops por todo el mundo y su expansión por Europa, Asia y América avanza rápidamente. Tenemos el privilegio de poder acceder a un conocimiento nuevo en una fase muy temprana. 

“El Bowspring me proporciona una energía vital expansiva que facilita llevar a cabo mi propósito durante el día a día.”

Una práctica universal, apoyada por investigaciones científicas  y con una filosofía de vida armoniosa para el ser humano y el planeta. ¡ Un auténtico  presente !

Ciencia basada en el Yoga actualizada con los más recientes estudios de Biomecánica.

Testimonios

Con el Bowspring me siento auténtica.

La práctica me recuerda constantemente el camino hacia mi felicidad.

He recuperado mi salud y alegría.

Mi transformación interna ha dado un salto cuántico con esta práctica.

Aún no sabemos el alcance tan profundo que puede tener.

Siento como si aplicase geometría sagrada en mi postura corporal, permitiendo así que la energía vital fluya por mi cuerpo/mente.

Para mí el bowspring es apertura, es animal sin miedo, postura animal, de esencia, de ser humano cachorro, de diversión…

Talleres intensivos en otros centros

Si dispones de un espacio o un grupo de alumnos que quiera descubrir el Bowspring te ofrecemos la posibilidad de organizar talleres intensivo impartidos por Pancho Vilela u otros profesores de la escuela. ¡ Para nosotr@s es un placer compartir este regalo !

Mandala Ferrol 10 de Noviembre
Más información
Centro Leme - A Coruña11 de Noviembre
Más información

INFORMACIÓN DE LOS MÓDULOS

483 KB

DESCARGA PDF

Solicita más información!. Contestaremos lo antes posible.

*Completa todos los campos