Taller de Yoga Inspirado en Bowspring. Pulsando al ritmo de la Compasión.

Posted by Pancho Vilela | abril 24, 2019 | noticias

El Bowspring es una práctica postural universal que comprende el cuerpo como un todo y permite entrenar cuerpo y mente de forma unificada despertando su potencial.

Utiliza un sistema de alineamiento muy natural. Podríamos considerarlo el patrón postural óptimo para el cuerpo humano. A través de esta práctica podemos disolver las capas de patrones somáticos que ha adoptado nuestro cuerpo, permitiendo así que nuestro equilibrio cuerpo/mente se restablezca y expresemos nuestra mejor versión.

 

El nervio neumogástrico, conocido como “nervio vago”, está considerado el órgano de la Compasión. Además de ocuparse de la inervación de estructuras musculares en la garganta, del sistema digestivo, así como del corazón y pulmones,  es un nervio que comunica el diafragma con el cerebro, la psique con el soma (cuerpo físico) transmitiendo nerviosismo o sosiego, ira o calma.

Es el décimo de los nervios craneales, a menudo llamado el «Nervio de la compasión», porque cuando está activo, ayuda a crear las «ondas calurosas» que sentimos en nuestro pecho cuando nos dan un abrazo o nos conmueve algo. Relacionamos Compasión con una emoción elevada …y así es, pero tiene su base neurofisiológica, es decir,  realmente es una parte de nuestro sistema nervioso.
Compasión, empatía, sosiego, calma, disminución de la inflamación y  regulación de gran  parte de nuestras  emociones  es lo que experimentamos cuando es estimulado adecuadamente.
Si quieres vivirlo en una práctica de Yoga Inspirado en Bowspring, te esperamos el próximo miércoles 1 de Mayo.

 

La alineación del Bowspring es un patrón único cuyo algoritmo puede aplicarse en cualquier práctica postural, deporte, movimiento atlético o movimientos cotidinanos. El trabajo a través del sistema fascial mejora el funcionamiento de nuestro organismo y resulta íntegramente terapéutico. A través de esta práctica la conciencia se expande, despierta tu potencial interno, cuerpo y mente se armonizan ayudando a recuperar la alegría y vitalidad natural.

La base de la práctica consiste en expandir  el corazón radiante permitiendo liberar las experiencias, memorias, emociones y engramas inconscientes almacenados en nuestra fascia. Una práctica simple, rápida y divertida nos aportará una gran sensación de expansión y libertad. Es pura Medicina en Movimiento. El Arte de conectar.

Lugar: INSPIRA: Av. Finisterre 125 bajo. A Coruña

Fecha: Miércoles 1 Mayo

Horario: 10:30 – 13:30

Facilitan: Pancho Vilela. Formador de Yoga inspirado en Bowspring. Profesor de Yoga y Meditación Integral.

Eva Varela. Fisioterapeuta y Formadora de profesores de Yoga. Profesora de Yoga inspirado en Bowspring.

Aportación: 37€ (28€ para alumnos de Inspira) Consúltanos otras opciones de aportación (que el dinero no sea una limitación para asistir al taller)

Más información y reservas : info@inspiravida.es y en el 644 868 837

¡ GRACIAS !

Add a comment

*Please complete all fields correctly