Profesor o instructor de Yoga

Posted by admin | julio 8, 2017 | Formación, noticias

Escuela de Yoga Om Shanti
FORMACIÓN PROFESOR O INSTRUCTOR DE YOGA

Matrícula Abierta
CENTRO INSPIRA – A Coruña

Instructor de Yoga

Escuela de Yoga Om Shanti forma parte de las escuelas registradas por la European Yoga Alliance, esta organización de prestigio internacional, asegura a los estudiantes de Yoga poder encontrar un curso que garantice una formación cualificada. Nuestro curso de Formación en Instructor de Yoga forma parte del registro de 200 horas RYT por la Yoga Alliance.

Nuestro objetivo en la formación de Instrucción en Yoga, es poder transmitir y difundir la enseñanza del Yoga desde nuestra visión integradora y abierta. Llevando al alumno no solamente a un aprendizaje profesional cualificado, sino también a poder vivir el Yoga desde la propia experiencia personal, acompañándolo en el proceso de aprendizaje y transformación, de interiorización y expansión que nos proporciona la práctica de esta disciplina. Es este un camino silencioso que nos conduce hacia el reencuentro con nuestra propia esencia, nuestro propio Ser Interior, fuente de felicidad y Paz.

Profesor de Yoga

La Escuela de Yoga Om Shanti ofrece la posibilidad de obtener una titulación de Profesor de Yoga con 450 horas lectivas. Esta formación está reconocida por la Yoga Alliance en su registro de 500 RYS y cumple con todos los requisitos exigidos para la obtención del certificado de profesionalidad de instructor de yoga según lo dispuesto en el Real Decreto 1076/2012 BOE.

(Para lo obtención de este certificado de profesionalidad es requisito cursar un  módulo de primeros auxilios de 40 horas. La información de como obtener esta titulación será facilitado a los alumnos de la escuela).

Para acceder a la formación de profesor es necesaria la previa realización del curso Instructor de Yoga de 200 horas registradas.
En el supuesto caso de poseer la titulación en otra escuela, pregunten por las diferentes posibilidades de acceso al curso.

Estructura de la formación de Instructor de Yoga

Curso presencial: Un fin de semana al mes durante ocho meses y un retiro final de cinco días de duración. (Consulten fechas y lugares)

Póngase en contacto con la escuela para información más detallada.

Una vez finalizado el curso de Instructor de Yoga, el alumno tendrá la posibilidad de completar su formación a través de nuestro curso de Profesor de Yoga de 450 horas y registrado en la Yoga Alliance Internacional en su formato 500RYS.

*Nuestra formación completa de profesor de Yoga cumple con el Real Decreto 1076/2012 BOE y está reconocido por la Yoga Alliance Internacional en su formato de 500 RYS registradas.

Estructura del curso de  Formación de Profesor de Yoga

El curso está constituido en 8 módulos formativos y un retiro final de cinco días de duración.

Estos módulos se presentarán en un formato didáctico de un fin de semana al mes y se impartirán en los lugares donde se hayan realizado los cursos de primer nivel, Instructor de Yoga.

Las materias obligatorias para el curso de profesor de Yoga serán:

  1. Meditación y psicopedagogía.
  2. Hatha Yoga II (asanas básicas y avanzadas).
  3. Biomecánica del asana.
  4. Pranayama (Respiración y autoconciencia).
  5. Filosofía oriental (Compuesta de dos módulos formativos).

Las materias opcionales: Se eligirán dos módulos de las siguientes especialidades:

  • Yoga Prenatal.
  • Yoga adaptado a tercera edad.
  • Yoga para niños.
  • Filosofía oriental III.

Los cuatro módulos específicos opcionales se han decidido bajo el criterio que se determina dentro del BOE sobre los conocimientos necesarios para el desarrollo adecuado del ejercicio de Instrucción en Yoga.

Una vez completado los ocho módulos formativos, el alumno tendrá acceso al retiro final de cinco días de duración que se realizará en Julio del mismo año lectivo. 

En este retiro el alumno tendrá que presentar los trabajos exigidos por la escuela además de pasar un examen general donde se comprobará que el alumno ha asimilado los contenidos fundamentales en las materias obligatorias cursadas.

Abierto el plazo de matrícula para el curso 2017/2018.

Si desea puede ampliar la información general de Profesor o instructor de Yoga en:

Web: http://omshantiyoga.es
Email: info@omshantiyoga.es
Tlf. 644 539 277

Facebook: CentroYogaOmShanti

Blog Comments

registro

Queria saber como puedo obtener informacion, de temario, horario, y precios del primer nivel de yoga, que que quisiera formarme, soy usuaria de clases de yoga perrayeiro y me gustaria ser instructora. Un saludo y gracias por la atencion

Buenas Tefi ! Si, te enviamos toda la información por correo. Un saludo y gracias por confiar en Inspira

Add a comment

*Please complete all fields correctly