Maestros Bowspring – Primera promoción en Galicia

Posted by Pancho Vilela | noviembre 6, 2017 | Formación, noticias
Iñigo Barona Bowspring

El pasado 20 y 21 de Octubre comenzó, con mucho éxito, la primera formación oficial en Galicia de maestros inspirados en Bowspring con la escuela Om Shree Om en nuestro centro Inspira de A Coruña.

 

Bowspring Coruña - Inspira

Esta primera promoción cuenta con un excelente grupo de 15 de corazones radiantes comprometidos con su desarrollo personal e implicados en la ayuda a los demás.

 

Desde que el año pasado descubrí en Madrid este sistema de alineamiento  mi cuerpo conectó enseguida con este patrón tan natural y resultó una auténtica medicina en movimiento. Las posturas dinámicas de este sistema trabajan directamente activando y nutriendo el tejido conectivo lo que permite liberar una gran cantidad de tensión (física y psicoemocional).

 

Conectando la respiración y el corazón radiante obtenemos una gran cantidad de energía en expansión con una vibración amorosa. Las sensaciones tras una sesión de Bowspring son de libertad, ligereza, potencia, sabiduría, apertura y una gran alegría pues las clases resultan además muy divertidas.

 

En mi experiencia este sistema es un verdadero cambio de paradigma. La alineación postutal óptima, que hasta ahora se había basado en músculo y hueso, evoluciona aplicando los últimos estudios científicos y de biomecánica para trabajar con el sistema miofascial, un entramado que conecta todo nuestro cuerpo, huesos, músculos, órganos internos… Este sistema es el auténtico encargado de mantener nuestra estructura corporal en tensegridad.

El trabajo con esta tecnología postural requiere una atención plena constante y aumenta enormemente nuestra consciencia corporal.

 

Es para mi todo un privilegio poder colaborar con la escuela Om Shree Om, fundada por la gran Christine McArdle Oquendo, una escuela con mucha experiencia, excelentes maestros y sobre todo un gran CORAZÓN. Este corazón abierto y radiante es el hilo conductor común a todos los maestros y alumnos de esta gran familia. Gracias a esta transmisión de corazón las valiosas enseñanzas que nos ofrece esta «escuela pedayóguica» impregnan cada célula de nuestro cuerpo, quedando grabadas para siempre listas para fluir en el momento necesario.

Para este primer módulo contamos con la visita de Iñigo Barona (Más que Yoga) maestro certificado de Bowspring Europa, maestro de yoga para niños y adultos con la escuela Om Shree Om.

Su intención es compartir el poder transformador del yoga, inspirado por su propia experiencia, para enseñar a otros como dirigir su vida desde el corazón.

Iñigo Barona ha iniciado este primer módulo de la formación «Primeras Herramientas, conoce el Arco Dinámico».

Gracias a sus instrucciones precisas y excelente pedagogía, las ordenadas prácticas y lo integrado que tiene el sistema en su cuerpo ha resultado muy accesible introducirnos en el Bowspring, un sistema que puede resultar complicado si no es transmitido por alguien que tenga claramente integrado el patrón de alineamiento.

 

Después del módulo del fin de semana las sensaciones han sido increibles, personalmente agradezco a Iñigo su entrega y la pasión con la que enseña el Bowspring. La precisión de sus movimientos e indicaciones resultan enormemente inspiradoras, facilitando conectar con tu esencia y disfrutar de la práctica con todo tu Ser.

¡ Gracias artista !

La combinación del sistema de alineación postural de Bowspring con la filosofia y enseñanzas de la escuela Om Shree Om forman una combinación excelente para conectar y expresar lo que llevamos dentro de nosotros.

Durante este mes seguimos estudiando, practicando, aprendiendo y disfrutando a la espera de la visita de Leo Atlante, el próximo maestro que nos visitará el 18 y 19 de Noviembre con su módulo sobre Cuerpo Físico / Cuerpo Emocional en el que continuamos profundizando en la sabiduría de esta rEvolución postural.

Y así continua la formación de Bowspring en Inspira – A Coruña, un sueño hecho realidad….

 

¡ GRACIAS A TOD@S POR HACERLO POSIBLE !

 

Add a comment

*Please complete all fields correctly