Formación en Bowspring

Posted by admin | julio 8, 2017 | Formación, noticias

OmShreeOm & Bowspring
El Arte de Conectar -Tecnología Postural

Fórmate como Maestro Om Shree Om inspirado en BowSpring (100h)
CENTRO INSPIRA – A Coruña

El BowSpring es un cambio de paradigma en el alineamiento corporal con bases en investigaciones biomecánica.

¿Primeras mejorías con BowSpring?

Alumnos terapeutas perciben enseguida mejorías en patologías articulares, caderas, fortalecimiento del suelo pélvico, actitud positiva, ligereza en el movimiento, aumento de vitalidad…

¿Qué hace el BowSpring?

La posición dinámica neutral que promueve el alineamiento del BowSpring trabaja con el tejido conectivo (sistema miofascial) para activar de manera suave y equilibrada todas las partes del cuerpo: anterior, posterior y laterales.

De esa forma conseguimos fluidez en el movimiento y en las posturas con el mínimo esfuerzo, tanto en muchas de las formas posturales nuevas de Bowspring como para cualquier asana de Yoga, Pilates o cualquier otro método de entrenamiento postural.

Nuestro cuerpo se mantiene a través de Tensegridad por el sistema Miofascial.
¡Bowspring activa la Fascia, la Nutre y la Fortalece!»

Los estudiantes Sridaiva adoptan un estilo de vida que incrementa la armonía a través de una actitud mental positiva, una alimentación de alta vibración y la postura dinámica del BOWSPRING.

La alineación del bowspring puede aplicarse a cualquier postura de yoga, movimiento atlético, rehabilitación motora y postura funcional (sentarse, estar de pie o andar) permitiendo su ejecución óptima.

Escuela Om Shree Om os da la bienvenida un año más

Las formaciones O.S.O, tanto para maestros de niños como para adultos, se inspira en el sistema BowSpring de Sridaiva para tratar la tecnología del cuerpo.

Bowspring es un sistema de alineación postural donde cuerpo, mente y corazón se conectan para generar una salud integral óptima y una actitud positiva. Es un sistema dinámico y terapéutico, que mantiene la naturalidad y vitalidad de nuestra columna.

En nuestras formaciones, ademas de conocer este nuevo alineamiento postural, también conocerás distintas metodologías de enseñanza, creación de clases hilando temas, anatomía básica, sistemas miofasciales, tensegridad, trabajo terapéutico y emocional, filosofías del cuidado personal y otras dulzuras del conocimiento.

Ofrecemos opciones para los distintos tipos de aprendizaje, fomentando que cada estudiante conecte con su maestro interior para, desde ahí, poder compartir la enseñanza con sus futuros alumnos.

Esta formación de 100 horas, se compone de 10 módulos. Los primeros 8 se realizan en A Coruña, en la escuela de Yoga INSPIRA.
Los 2 últimos módulos se realizan en Madrid. Completando la formación con un intensivo de 20 horas con los creadores del sistema BowSpring: John Friend y Desi Springer.

Práctica Online

Los alumnos tendrán una red de grupos de 3/4px con los que practicarán dos veces por semana con ayuda de fichas y videos, aprendiendo con la práctica a crear sus propias clases con las técnicas propuestas y los compañeros.

Módulos

1er Módulo 21 y 22 OCTUBRE 2017
Primeras Herramientas, conoce el Arco Dinámico. Iñigo Barona

2º Módulo 18 y 19 NOVIEMBRE 2017
Cuerpo Físico. Cuerpo Emocional. Leo

3º Módulo 02 y 03 DICIEMBRE 2017
Rol del Profesor. Crea tus clases. Keilla Dias

4º Módulo 13 y 14 ENERO 2018
Anatomía en la Practica. Activa BowSpring. Iñigo Barona

5º Módulo 03 y 04 FEBRERO 2018
Esenciales de la anatomia, tensegridad y sistema miofascial. Montse Fernández

6º Módulo 03 y 04 MARZO 2018
Eleva la frecuencia, profundiza en BowSpring. Iñigo Barona

7º Módulo 28 y 29 ABRIL 2018
Tantra, Vedanta y El Yogui Moderno. Christine McArdle

8º Módulo 26 y 27 MAYO. Keilla Dias
Vida Vital. Filosofia Sridaiva.

9º Módulo y 10º Módulo Intensivo en Madrid
Workshops con Desi Springer y John Friend,
fundadores del sistema BowSpring Sridaiva.

Completa la información acerca de OMSHREEOM & BOWSPRING Coruña en el sigunte enlace:

Descarga más información

Encuentra mas información en :
www.globalbowspring.com
www.christinemcardleoquendo.com
Facebook : formacionbowspringspain

 Todos los maestros que participan en esta formación en los diversos puntos de España y Europa, han realizado las 100h de formación OsO&BowSpring , mantienen formación continua en los Workshops Sridaiva de Desi and John Friend y con tutores Online.
El estudiante Sridaiva nunca deja de formarse, la vida es un aprendizaje continuo…

KEILLA DIA

KEILLA ES MADRE, PROFESORA DE YOGA INSPIRADA EN EL SISTEMA BOWSPRING, ESPECIALIZADA EN YOGA PARA NIÑOS Y DINAMIZADORA CULTURAL.
Descubrió el yoga en 2005 y desde entonces, tuvo la oportunidad de probar varios tipos de yoga (Vinyasa Flow, Hatha yoga, Iyengar, Anusara y Bowspring). En 2010 empezó a formarse como profesora de Hatha yoga, porque observaba que los beneficios que le aportaban en su cuerpo-mente-corazón, deberían ir más allá de ella misma y entendía que los niños deberían ser los primeros en conectar con tal sabiduría para conservar su esencia divina.

En 2012, se especializó en Yoga para Niños y Familia a través de la prestigiosa Escuela OmShree Om donde desde 2013, forma parte como colaboradora y a través de esta colaboración, recicla cada año los nuevos conceptos de enseñanza.

Al terminar el curso 2015/2016 termina su formación de 200h de profesora de yoga Inspirada en el Sistema de alineamiento Bowspring (Sridaiva Yoga), una evolución del yoga a través del alineamiento corporal trabajando el sistema fascial.

Sus proyectos a través de la dirección del Club de Yoga, nace de la inquietud por aportar conciencia en un cambio de paradigmas en la educación y en la forma en que se trabaja y se alinea el cuerpo.

Existe otro lado para sentir la vida más plena y con más conciencia. E

Este es el trabajo del Club de Yoga y ActiveB

MONTSE FERNÁNDEZ

LLEVA MÁS DE 20 AÑOS DEDICADA AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DEL CUERPO HUMANO, DIPLOMADA EN 1998 POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID EN ANATOMÍA Y BIOMECÁNICA

Es Reflexóloga, Quiromasajista y terapeuta.

Estudio varias disciplinas como Iyengar, Yoga Dinámico e Integral y Hatha Yoga Clásico.

Su devoción por John Friend, al cual sigue por todo el mundo desde 2005 la hizo profundizar en los estudios de Anusara. Estuvo registrada en esta Escuela como Inspired Yoga Teacher hasta que comenzó a enseñar Bowspring.

Actualmente es Europe Bowspring Teacher y una de las Fundadoras de la Comunidad BS en Madrid.

Colabora con la escuela OM Shree OM en sus Formaciones para niños y Adultos con cursos específicos en Anatomía, Sistema Mio- fascial y Metodología Bowspring.

Sigue enseñando BS Workshops y Teacher Trainings por España y Europa y visitando Denver (Colorado ) para estar siempre al lado de Desi Springer & John Friend.
Siempre estudiante su filosofía es Sridaiva.

LEONARDO ATLANTE

SOY NATURALEZA. NACÍ Y CRECÍ EN LA NATURALEZA. ME EDUQUÉ SIENDO SCOUT, LO QUE ME INFUNDIÓ LOS VALORES ESENCIALES QUE HAN IDO MARCANDO LOS PASOS DE MI CRECIMIENTO TANTO PERSONAL COMO PROFESIONAL. REGARON LA SEMILLA DE UNA VOCACIÓN IRRESISTIBLE.

Soy profesor. En 1998 me licencié en INEF en el CAQ de Mar del Plata (Argentina). Durante estos años de estudio me formé en el valor de las cualidades, aptitudes y capacidades del cuerpo humano como medio para promover un estado de salud física.

Soy humano. Llegué a Madrid en 2002 y comencé a investigar con prácticas corporales, la danza y las técnicas orientales. Estos espacios de conciencia y atención me llevaron a cursar “Medicina Tradicional China” en la Escuela Neijing. Me abrí a la totalidad del cuerpo, a nuestra dimensión energética.

Soy educador, soy padre. Seguí investigando y me formé como profesor de “Pilates Mat” en AEQP y pude seguir ampliando mi concepto del ser humano: en mi modelo de trabajo integré la dimensión mental. Naturaleza, cuerpo, energía y mente… Me titulé en “Inteligencia emocional” en el Instituto Livit y fui padre. Me renové fuerte y con un centro definido.

Soy corazón. Decidí reciclar mi formación pedagógica para niños y adultos formándome en la Escuela de Yoga Om Shree Om en la línea de BowSpring Este trabajo me abrió al lenguaje del corazón, a un reencuentro con los valores inocentes y espontáneos. A saber ofrecer a mis grupos de trabajo, desde mi propio crecimiento, la oportunidad de crear la mejor versión de sí mismos.

Soy transpersonal. Mi reencuentro con los valores del corazón me acercó aún más a lo que soy. Rompí mis estructuras, mis creencias y al huir de mis miedos llegué a la EDT. Me titulé en Educación Transpersonal: compasión, consciencia y comprensión que inevitablemente se integraron en mi línea de trabajo.

Soy consciente. Soy Bowspring. Conocí los últimos estudios en neurociencia, los estudios renovados de la biomecánica en una visión completamente integradora de una anatomía emocional, la bioenergética y un nuevo alineamiento corporal basado en el Sistema Miofascial.Llegó Bowspring. La formación y práctica de Bowspring ha transformado completamente el paradigma del cuerpo humano y sus posibilidades. Una práctica de autoconciencia, una reevolución en la manera de relacionarnos con nuestro cuerpo físico, emocional y mental en la que el concepto de salud se trasciende hacia un estado de libertad inherente al ser humano.

Actualmente investigo su aplicación en adultos, adolescentes y niños y en colectivos como la tercera edad, personas con capacidades especiales y enfermedades incapacitantes, en un afán por ofrecer la posibilidad de que todos, sin excepción, desde la CONSCIENCIA CORPORAL descubran y desarrollen sus verdaderos potenciales

IÑIGO BARONA SANTIAGO

RESPONSABLE, JUNTO A SU HERMANO CARLOS, DEL PROYECTO MÁS QUE YOGA¨ EN LA CIUDAD DE HUESCA.

Desarrollan un programa que combina clases de BowSpring y terapias de sonido, para casi todos los públicos, desde los 6 años a la tercera juventud.
Maestro de yoga para niños y adultos por la escuela Om Shree Om, y maestro certificado de Bowspring Europa. Su intención es compartir el poder transformador del yoga, inspirado por su propia experiencia, para enseñar a otros como dirigir su vida desde el corazón.

CHRISTINE MCARDLE OQUENDO

DIRECTORA ESCUELA PEDAYÓGICA OM SHREE OM

NACIÓ EN LA CIUDAD DE NUEVA YORK Y CRECIÓ ENTRE ESPAÑA Y EL NORESTE DE LOS ESTADOS UNIDOS. ES BILINGÜE Y BICULTURAL.
SE CASÓ CON EL MÚSICO Y COMPOSITOR PERUANO, ABELARDO OQUENDO Y JUNTOS TIENEN DOS HIJOS YA ADOLESCENTES, MARCELO Y ALEX. VIVEN AHORA MISMO EN GRANADA, ESPAÑA Y VIAJAN CONTINUAMENTE A LAS AMÉRICAS, TANTO EL NORTE COMO EL SUR.

Christine es una profesora, una maestra, una guía y pedagoga incansable e innata aunque llegó a la educación por «casualidad». Una profesora, mentor suya de infantil lo vio claramente y en algún momento le dijo «lo tienes». Ella lo sintió también y se quedó explorando la educación hasta hoy. Obtuvo su título universitario de la Universidad de
Nueva York (NYU) en lenguas románicas, habla inglés, castellano, francés y portugués, y tiene un Máster en Educación que realizó en St. Peters College, Jersey City, EEUU.
Ha enseñado en escuelas públicas y privadas a niños desde infantil hasta el bachillerato, tanto en España como en los EEUU. Desde que empezó en el mundo de la educación, ha estudiado pedagogías y metodologías de enseñanza «alternativas» e innovadoras. Se formó y trabajó como asistente en aulas infantiles en escuelas Montessori y Waldorf (Rudolph Steiner). Ha diseñado e impartido cursos universitarios para el programa de magisterio de Jersey City State College en USA, mientras creaba programas para padres y su «rol» en la educación de sus hijos y programas para docentes acerca del
multiculturalismo y el cambio social. La misma labor hace ahora en Europa y Sudamérica.

En 2001, como madre a tiempo completo, criando a sus hijos en casa, completó su primera formación de 200 horas en Hatha Yoga estilo Iyengar/Kripalu en EEUU.

Ese mismo año, conoció al Anusara Yoga y completó sus estudios para certificación en este estilo con el paso del tiempo. Siente que el yoga, como todo en la vida y en el universo, está en continua evolución y expansión, siendo así, como profesora de hatha yoga con más de 500 horas de formación de profesora, sigue explorando el óptimo alineamiento y la biomecánica de nuestro cuerpo y nuestra energía vital, preparada siempre para adaptar a lo ya aprendido. Hoy en día enseña una nueva alineación postural dinámica llamada Bowspring, creada por Desi Springer y John Friend.

Lo mismo siente de la pedagogía y la educación en general. Para ayudar a la evolución del sistema educativo tradicional y así a toda la sociedad, Christine empezó a ofrecer clases de yoga en las escuelas y de ahí pasó a formar a profesores, por petición de sus compañeros. Así nace en 2004 su formación para maestros de Yoga por, para y con Niños, OM Shree OM, escuela registrada en el Yoga Alliance.

Desde muy niña, Christine siente un aprecio por y una fuerte conexión con el reino vegetal. Pasa horas en el campo a solas, observando y sintiendo. Su habitación con catorce años parece un invernadero. Investiga y cuestiona acerca de los misterios de la naturaleza. Viaja muchísimo a entornos naturales diferentes: selva, montaña alta y desierto entre otros.

En busca de remedios naturales para sus hijos de 4 y 6 años, encuentra la aromaterapia y los aceites esenciales de grado terapéutico de la empresa Youn Living. Esto despliega todo un camino de sanación y bien estar a base de planta medicinales del mundo en su forma esencial, en aceite esencial. Al igual que el yoga con niños, los compañeros le piden información y Christine comparte sus conocimientos. Hoy en día, enseña acerca de los usos comunes de los aceites esenciales, conocido como la «aromaterapia». Siente que la aromaterapia es un camino profundo de sanación que todavía estamos descubriendo y entendiendo. Es toda una pasión que le acompañará y celebrará para el resto de su vida.

Hasta el día de hoy Christine ha formado a cientos de maestros en los Estados Unidos, Europa, y Sudamérica tanto en el yoga y la educación alternativa como en los usos de las plantas medicinales en forma de aceites esenciales. Para ella, todo es sencillamente el arte de vivir en armonía con la madre naturaleza y con tu naturaleza, con amor.

Siente como formadora de profesores, que su rol es no solamente el de dar herramientas e ideas o fórmulas de como servir a los niños a través de la práctica de yoga, la educación holística y la medicina natural, si no que es de a inspirar continuamente a sus alumnos para que sigan fiel a su crecimiento personal, que transformen esos aspectos en ellos que les limitan a expresar su máxima potencia como ser humano, como ser de amor.

Blog Comments

Quiero info y me interesaría un formato más intensivo si es que lo hacen

Gracias por tu interés Yanira. Te respondemos por correo electrónico. Un saludo

[…] práctica de Hatha Yoga y particularmente el alineamiento Bowspring trabaja las fascias de manera integral, dentro de un alineamiento postural óptimo que mantiene un […]

Hola!
Estoy interesada en la formación pero me surgen algunas dudas:
No tengo ninguna formación previa en yoga lo practico desde hace 8 años diferentes estilos…podría encajar igual en esta formación?
Podría todas las fechas a excepción del 1 fin de semana q estoy de viaje…tendría derecho a la formación?
Cuanto es el coste de la formación?
Un saludo

Buenos días Lorena ! En esta formación de Yoga inspirado en Bowspring vamos a comenzar desde la base del sistema por lo que no es necesario experiencia previa. Si además llevas años practicando Yoga seguro que puedes aprovechar al máximo los módulos. En el grupo estamos algunos profesores de Yoga y Pilates, Fisioterapeutas y Osteópatas, además de gente que la hace como experiencia de transformación personal, sin formación previa. Si la fecha de algún módulo no te encaja podrías recuperar ese módulo en otra ciudad de España o dejarlo para el próximo año que hagamos la formación de nuevo. De todos modos te envio un correo con toda la información, deseando que te animes a sumarte a esta rEvolución. Un saludo y gracias

Buenas tardes Lorena. El sábado 20 de Octubre tenemos un taller intensivo y el 17 de Noviembre comenzamos otro curso de formación. Si estás interesada puedes contactar con nosotros en el 644 868 837. Un saludo y gracias

Buenas Yolanda, te respondemos por correo electrónico. Un saludo y gracias por contactar con Inspira interesándote en el curso de Yoga inspirado en Bowspring

Hola. Buenas noches. Me llamo María y me interesa el curso o formación. Pero vivo en Mallorca y me es muy complicado desplazarme. No podríais montar algo online, con prácticas en Mallorca, o algo así? Gracias.

Buenos días María, nosotros organizamos la formación en Coruña, te envio por correo el contacto de la escuela ya que sé que Mallorca es una de las ciudades donde se imparten talleres y formación Bowspring. Un saludo y gracias

[…] Información sobre la formación completa en A Coruña – 1ª promoción en GALICIA – Curso 2017/2018 http://www.inspiravida.es/blog/bowspring/ […]

[…] Om Shree Om, certificada por la Yoga Alliance, para ofrecer la primera formación completa de Yoga inspirado en Bowspring del norte de España. La expansión que genera el corazón radiante que promueve este sistema hace […]

Hola, estoy interesada en empezar un curso de formación de profesorado de Yoga, podrían informarme un poco y hablarme del coste? Muchas gracias

Buenos días Melisa, te enviamos la información por correo. Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Si, claro ! Te escribimos por correo. Un saludo y gracias

Buenos días, he estado leyendo acerca de la formación que realizáis de Bowspring y me gustaría saber si a final de año, comenzáis una nueva formación. De ser así, me gustaría recibir información sobre el curso, certificado, precios, etc. Gracias de antemano y un saludo.

Buenas tardes Belén. El próximo curso de formación comienza en Noviembre de 2018, en Septiembre y Octubre haremos algún taller intensivo. Si quieres te envio toda la información a tu correo electrónico. Un saludo y gracias.

Estoy interesado en información del curso precio y si en Málaga imparten formación gracias

Add a comment

*Please complete all fields correctly