Bowspring – Opiniones alumnos transFormación Inspira – Alba Rico

Posted by Pancho Vilela | mayo 9, 2019 | opiniones

EL CAMINO DEL APRENDIZ – Yoga inspirado en Bowspring

Alba Rico, alumna del curso 2018/19 de Maestros Om Shree Om de Yoga inspirado en Bowspring, nos cuenta la experiencia que ha vivido durante estos meses de transformación. En Inspira nos llena de alegría ver como el curso y la práctica personal de los alumas los lleva de forma alegre y consciente a llevar a cabo los cambios que necesitan en su vida y a disfrutar cada paso de este hermoso camino que compartimos. El alineamiento dinámico del Bowspring nos conecta a todos a través del trabajo con el sistema fascial, una verdadera unión cuerpo-mente-espíritu individual y colectiva. Tejiendo el sueño de Ser HumanoS.

Muchísimas gracias Alba por tu entrega, pasión y contagioso entusiasmo con el que acudes a las clases.

¡ Un honor caminar junto a tu corazón radiante !

Abril de 2019: Reconciliación con la esterilla

¡¡¡ Por fin me he reconciliado con la práctica en esterilla !!!

Un pasito más en el camino del aprendiz… eterno camino.

Hace unos meses comencé un curso de formación en Inspira, o más bien de transFormación, con la escuela OmShreeOm de Yoga inspirado en Bowspring.

El primer profesor en visitarnos fue Iñigo Barona, consigo nos trajo la propuesta de marcarnos un propósito a seguir y nos transmitió la importancia de la fuerza de voluntad, la disciplina, la constancia en la práctica y del compromiso. Visualizamos el canal central, un tubo largo, curvilíneo y luminoso que nos recorre desde la base del coxis hasta la coronilla y nuestro corazón comenzaba a expandirse desde el amor , canal central y corazón radiante estaban presentes.

 

Tras Iñigo vino Keila Diaz a hablarnos de Ayurveda, de Doshas, del cuidado del cuerpo, la higiene y la alimentación, del dynacharia y de cómo nutrir y cuidar el sistema fascial, animándonos además a jugar y explorar en nuestras prácticas de Bow. Empezamos a observar, sentir y activar nuestras alas, prestando especial atención a nuestras manos.

 

Y entonces Iñigo volvió para llevarnos hasta la raíz y recordarnos que para poder abrir las alas y volar más alto hay que tener los pies en la tierra y estar bien enraizados , y con esa energía tan rica hablamos del universo, de frecuencias vibracionales, de ondas, de particulas, materia y del observador, de nuestro papel en la visión del mundo… se entregó y se abrió al compartir del grupo con una gran generosidad y se ofreció de corazón a ayudarnos en todo lo que necesitáramos en el camino dejándonos antes de irse la metáfora del bambú para que no olvidáramos que en el camino nos enfrentaríamos a momentos no tan dulces pero igualmente necesarios.

Era el momento del 4º módulo, Anatomía Emocional y llegó Leo Atlante como un torbellino de emociones para mostrarnos eso precisamente, la existencia de un cuerpo emocional, la verdadera unión de cuerpo-mente-corazón, la existencia de un “pequeño ego” que habita en nuestro cuerpo y se manifiesta mediante patrones inconscientes, patrones de respuesta que debemos aprender a escuchar, emociones a las que debemos prestar atención para soltar, y siguió con el ser conscientes, la atención plena, el darse cuenta, el respetarse, el no me gusta y nos dejó un gran regalo su mantra“no depende todo de mí” y una herramienta de gran utilidad para las prácticas : los anclajes, y se fue. Y después de este módulo vibraba en el amor, y entonces llegó el bloqueo físico, y mi hombro se resintió, y perdí confianza en mi práctica y empezó el dolor y con él el miedo, las dudas y en ese momento falló también mi fuerza de voluntad.

 

Pero como este camino no se trata de una tabla de gimnasia, los meses y el trabajo personal realizado en este tiempo me hizo enfrentarme de una manera diferente a la situación, escuché y respeté a mi cuerpo, pero en ese momento, en mi peor momento físico y emocional de los últimos meses tocaba módulo de formación, Bárbara Gorza venía a enseñarnos Anatomía Fascial. Pero ella es Baaaarrrrrrbaaarrrraaa! e hizo mucho más que eso. Desde el primer momento se encontraba allí, presente, entregada a nosotros con todos los sentidos, nos presentó el sistema fascial de una manera precisa, con soporte en imágenes, videos en 4D … pero lo que realmente hizo fue que lo sintiéramos para que pudiéramos volver a activarlo durante nuestras prácticas, todo lo que nos mostró lo hizo con dulzura, con cariño, con amor, con una sinceridad que se notaba en su mirada. En aquel fin de semana no era consciente todavía de todo lo que había aprendido con Bárbara, me daba rabia no haber podido aprovechar físicamente ese módulo, ella me dijo que no lo viera así que me lo llevaba todo conmigo igualmente… y tenía razón!! me descubrí los siguientes días observando detalladamente mis manos, pies, buscando los huecos y las líneas del alineamiento bowspring. Poco a poco el dolor del hombro disminuía y fui recuperando la confianza, integrando lo aprendido.

 

Llegó el momento de presentarnos la Filosofía Sridaiva y el encargado era Pancho Vilela (Inspira) maestro y amigo, apoyo incondicional, siempre tranquilo, siempre dispuesto, con sus abrazos llenos de verdad, amor y paz. Tras realizar una clase práctica de repaso sentido de los ABC de las 10 áreas clave, nos llevó a un tiempo infinito, a los vedas, a Buda, a la práctica y a la meditación,al tantra, al yoga,al bowspring… al ver que el “ ser” humano es eso, espíritu y materia, que en la dualidad encontramos la unicidad, a que el amor es lo que nos enriquece y nos hace libres, que el equilibrio es necesario, que en lo masculino vive lo femenino y en lo femenino lo masculino, los yamas y sino, miyamas… a que la búsqueda de paz y de equilibrio interior como manera de llegar a la liberación se repite en cualquier lugar del mundo y momento de la historia…porque somos el todo y la nada.

 

 

Y cerramos el fin de semana formando un gran círculo, compartiendo la energía del grupo, un grupo de 18 corazones radiantes, que cada vez que se reúnen se sienten libres para mostrarse como son, lejos de juicios y de prejuicios, compartiendo desde el amor y respetando el momento y el proceso de los demás… porque, somos un círculo dentro de un círculo …

Y ya espero impaciente el siguiente módulo… toca en Madrid con ¡ John y Desi !

con una gratitud inmensa en mi corazón.

¡¡¡ #EuBow !!!

Namaste.

Alba Rico Taboada

Add a comment

*Please complete all fields correctly