Amar lo que es

Posted by Pancho Vilela | enero 24, 2017 | noticias

12.00 AMAR LO QUE ES – Enrique Ruiz. Permitiéndome

Hago mía esta frase de Byron Katie y título de uno de sus libros para referirme a la Felicidad, a la Conciencia, a la VIDA, a lo Eterno, a lo Inmutable… Siempre me ha parecido un término mucho más cercano, más amable, más aséptico, más pragmático.

Si amas lo que es…. ¿puedes necesitar algo más?

Si te dan la opción de pedir un deseo que será concedido … Amar lo que Es….o Cambiar el Mundo. … ¿qué eliges?

La broma cósmica reside en que en realidad cuando Amas lo que Es y renuncias a Cambiar el Mundo, ¡el mundo cambia! Somos energía, somos vibración.
Esta charla es una invitación a explorar el viaje a Amar lo que Es.
Sin que te des cuenta ya has elegido una opción, por eso te estás experimentando como lo haces. Seas más consciente o menos, estás deseando cambiar a tu pareja, tu jefe, los políticos, esa manía de querer dirigir tu vida de tu madre… No te gusta cuando tus hijos enferman o se meten en problemas. Estás aterrado cuando escuchas las noticias plagadas de terrorismo, violencia, catástrofes, fraudes, accidentes, etc y estás deseando que haya una vacuna que erradique todas las enfermedades.
Es normal. Tienes miedo. Yo también tengo miedo.

Si estás interesado en esta charla lo más probable es que ya pertenezcas a esta minoría de personas que quizás con timidez o quizás con determinación empiezan a cuestionarse las reglas del juego, empiezan a cuestionarse el propósito de su vida, o cuanto menos están explorando nuevas fórmulas diferentes a las aprendidas que finalmente te han llevado a experimentar vacío o desasosiego.

Si es así ¡enhorabuena por tu valentía! y bienvenido al viaje al centro de la vida, al centro del corazón.

Y la pregunta es…. vale… me rindo….. pero…. ¿Cómo se hace? ¿Cómo recuerdo la felicidad que dicen ya soy?
Esta charla no te responderá el cómo. De hecho ninguna charla lo hará aunque lo pretenda.
No lo hará ninguna charla, curso, taller, libro, video, maestro, técnica…
Sin embargo sí que habrá charlas, cursos, talleres, libros, videos, maestros, técnicas… que te INSPIREN en tu determinación y te ayuden a orientar la EXPERIENCIA.
En última instancia sólo puedes activar esa decisión, por la propia esencia del AMOR que es pura libertad.

Y desde aquí me comparto en esta charla-taller. Hablaremos del “Amar lo que es”. Te contaré algo sobre la vida de Byron Katie que para mi es inspiración y conocerás y experimentarás una herramienta llamada “The work”.
“The work” lo generó Katie, quien se dio cuenta de que nunca había sufrido por lo acontecido en la realidad, sino por los pensamientos que tenía sobre ella.
De una forma natural generó este método de cuestionamiento de los pensamientos con 4 simples preguntas y unas inversiones, que realizado desde el corazón y con honestidad, permitirá a la vida (te permitirás) abrir un nuevo espacio de comprensión profunda y liberación. En última instancia es una meditación y su virtud radica en su sencillez.

Te expondré también en esta charla mi forma de compartirme en mis talleres “Permitiéndome” en los cuales más allá de las charlas y didáctica, son talleres vivenciales con ejercicios de conciencia que te orientan a la experiencia, a observarte, a sentir y a abrazar la vida tal y como es. Lo terapéutico a disposición y en orientación a lo conciencial, al Amar lo que Es. Al fin y al cabo tal y como se define este centro…son talleres cuya principal finalidad es INSPIRAR, tanto a vosotros como a mi mismo.
Puedes visitar mi web: http://www.permitiendome.com y encontrarás más información sobre mi y mi trabajo.

Add a comment

*Please complete all fields correctly